Frases icónicas de Paquita la del Barrio
Paquita la del barrio es un ícono de la música regional mexicana dirigida a un público femenino.
Paquita la del Barrio es una cantante mexicana que se distingue por sus polémicas letras de desamor, lo que le ha ganado una posición en las fiestas y durante las rupturas, pero además ha generado una larga lista de frases que siempre nos hacen cantar sus letras.
La mayoría de estas frases se encuentran en sus canciones y la mayoría de ellas van dirigidas a los hombres, por distintas circunstancias.
- Te recomendamos Karely Ruiz recibió casi 900 mil pesos del gobierno de Guaymas por presentarse en Carnaval Espectáculos
Esto se debe, de acuerdo con sus propias declaraciones, a que en los dos matrimonios que tuvo a lo largo de su vida, sufrió violencia familiar, lo que la llevó en varias ocasiones a tener que defenderse para poder sacar a sus hijos adelante.
Por lo tanto, a lo largo de su vida, escribió diversas letras que evocan la respuesta de una mujer a la violencia de un hombre, así mismo, en varias se burla de las cosas que por lo regular enaltecen al sexo masculino cómo la masculinidad y la virilidad.
Además Paquita es un ícono femenino, que ha estado nominada para los premios Grammy para la categoría de música ranchera y otros géneros mexicanos. Sus canciones son conocidas por adoptar una postura contra una cultura masculina sexista, que la ha hecho popular especialmente entre el público femenino.
- Te recomendamos Billie Eilish cancela su concierto en el Foro Sol por lluvia Espectáculos
Francisca Viveros Barradas nació el 2 de abril de 1947 y resalta sobre todo por generar canciones que rompen con el estereotipo de música dulce que solían cantar las mujeres de la época.
Su legado ha sido importante y entre las múltiples frases que ha escrito nos dejó marcadas las siguientes:
Me estás oyendo inútil.
Rata de dos patas, canción de la cuál se desprenden los siguientes versos:
Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho…
Tres veces te engañé, la primera por coraje, la segunda por capricho y la tercera por placer.
Esa cenita contigo me supo a taco placero, sin chile y sin sal.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.