Google competirá en la industria de los videojuegos con Stadia
Stadia es el intento de Google por hacer que las consolas tradicionales de videojuegos como Xbox y PlayStation sean obsoletas.
NUEVA YORK. — Google lanzará su servicio de streaming Stadia en noviembre para tratar de abrirse paso en la industria de los videojuegos.
Inicialmente será como parte de un paquete de 130 dólares que incluye equipo para jugar y un pase para un amigo.
Google anunció el servicio de juegos en marzo, sin dar muchos detalles. El jueves, dijo que comenzará las ventas por adelantado del paquete de edición limitada llamado "Founder's Edition", aunque no dijo cuántos habrá disponibles.Google no ofrecerá suscripciones sueltas por 10 dólares al mes sino hasta el próximo año.
Stadia es el intento de Google por hacer que las consolas tradicionales de videojuegos como Xbox y PlayStation sean obsoletas.
Los juegos se guardan en internet y los jugadores pueden usarlos en computadoras tradicionales con Chrome de Google, y Chromebooks con Chrome OS. Los jugadores también pueden usar los teléfonos Pixel de Google, pero no otros teléfonos con el sistema operativo Android. A diferencia de los juegos tradicionales, el servicio de streaming requiere una conexión sólida a internet para jugar.
Al igual que las películas y la música, la industria de los videojuegos ha pasado del hardware y los juegos en formato físico a descargas digitales y streaming. Los creadores de las consolas más populares tienen sus propios servicios por suscripción, mientras que Apple planea lanzar uno a finales de año. En 2018 la industria de los videojuegos en Estados Unidos sumó 43.400 millones de dólares, 18% más que en 2017, de acuerdo con la firma de investigación NPD Group.
Los videojuegos por streaming típicamente requieren una buena conexión a internet y más poder en las computadoras que simplemente ver un video, pues hay interacción en tiempo real entre los jugadores. Google dijo que usará sus enormes centros de datos para alimentar el sistema.
El servicio permitirá a los jugadores usar los juegos que compren por separado, aunque también habrá algunos gratis. Stadia será lanzada con 30 juegos para comprar, incluyendo "Doom Eternal", ''Assassin's Creed Odyssey" y "Wolfenstein: Youngblood".
El paquete de “Founder's Edition" incluye tres meses de Stadia y un pase de tres meses para un amigo. Vendrá con un control de edición limitada y un aparato de streaming Chromecast Ultra. Google dice que todo el paquete cuesta unos 300 dólares, pero lo venderá por 130. Estará disponible en 14 países incluyendo Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y Alemania.
El próximo año Google ofrecerá Stadia Pro por 10 dólares al mes y una versión gratis, Stadia Base. Con la versión gratis la resolución será menor y los jugadores no tienen descuentos en los juegos ofrecidos en Pro y el paquete. Un control opcional para Stadia se venderá por 69 dólares.
El control, que funciona con Wi-Fi, tiene un botón que permite a los jugadores preguntar a Google Assistant cosas sobre los juegos. Otro botón permite a los jugadores compartir su juego directamente con YouTube.
Google dijo que usar videojuegos será tan sencillo como apretar el botón de “jugar”. Los usuarios no tendrán que descargar o instalar nada.
Sony ofrece un servicio de streaming para PlayStation de 20 dólares al mes o 45 dólares por 3 meses. Ofrece acceso ilimitado para 750 juegos por streaming o descargas, lo que permite jugar sin conexión. El Xbox Game Pass de Microsoft ofrece unos 100 juegos por 10 dólares al mes con descargas gratuitas. Microsoft también está trabajando en un servicio de streaming llamado Project xCloud.
El servicio por suscripción Apple Arcade, próximo a lanzarse, tendrá más de 100 juegos para descargar, curados por Apple y exclusivos del servicio. Apple no ha anunciado su precio y los juegos sólo se podrán usar en los aparatos Apple.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.