Hacienda recuerda que criptomonedas no son legales en México
El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores insisten en que los activos virtuales no son una moneda de curso legal en México.
CdMx.- Las criptomonedas siguen siendo un tema de interés y que cada vez gana más adeptos en México. Sin embargo, ante la emoción mostrada recientemente, fueron los propios Banco de México, Secretaría de Hacienda y Comisión Nacional Bancaria y de Valores quienes pusieron freno de mano a esto y recordaron que los activos virtuales no son una moneda de curso legal en México.
Mediante un comunicado y hasta la postura de Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, las tres instituciones hicieron hincapié en que las instituciones financieras de México no están autorizadas a realizar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como Bitcoin, Ether, XRP y otros.
TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa queda fuera de la lista de los 15 municipios más violentos del país: García Harfuch
Aquellos que lo hagan, según el comunicado, serán responsables por las infracciones a la normativa y quedarán sujetos, además, a las sanciones que apliquen.
Riesgos de criptomonedas para México
Según el comunicado de Hacienda, los activos virtuales o cripta-activos son mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica con un valor “muy volátil y son considerados especulativos”. Por lo que mientras su oferta y manejo no sean de “monedas estables”, será difícil que vean la luz verde en nuestro país.
Afirman que aunque si pueden ser intercambiados, no cumplen con las funciones del dinero pues su aceptación como medio de pago es limitada y no son una buena reserva ni referente de valor. Por lo que será el Banco de México quien determinará qué activos y dará la autorización a las instituciones interesadas que busquen ofrecer o incurrir en este servicio.
CGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.