En Hawái, turistas hunden su carro por seguir instrucciones del GPS
Las turistas se dirigían a una agencia de buceo y el GPS les recomendó cruzar por el puerto de botes.
Una turista en Hawái hundió su auto en el puerto de botes después de seguir las indicaciones del GPS de un telefono celular.
Los hechos ocurrieronel sábado 29 de abril en el puerto de Honokohau, en Kailua-Kona, Hawái. Las turistas se dirigían a una agencia de buceo, pero al seguir las indicaciones de los aparatos electrónicos terminaron con todo y vehículo dentro del agua, afortunadamente fueron rescatados por la tripulación de un velero en la zona.
- Te recomendamos Joven va al doctor porque eructaba mucho y le diagnostican cáncer: “No estoy lista para morir” Tendencias
En un video difundido a través de redes sociales por la usuaria Christie Hutchinson se puede ver a una camionerta Dodge Caravane modelo antiguo color gris entrar al agua mientras los pasajeros aún conservan los cinturones de seguridad.
@switchandnyan Some tourists took a wrong turn into the harbor yesterday as we were pulling our boat out the water ... #bigisland #aloha #kailuakona #hawaii #kona #nanea
♬ original sound - Christie Hutchinson
“Creo que simplemente debieron desviar la vista de la carretera por un segundo, y creo que todos están un poco sorprendidos porque vimos que este automóvil se dirigía directamente al puerto”, aseguró la usuaria que difundió el video.
En el video con más de 131 mil reproducciones en Tik Tok, se aprecia como el vehículo empieza a hundirse en las aguas hawaianas, mientras que los habitantes de la zona gritan y se movilizan, los pasajeros del auto parecían no percatarse de la situación mientras la parte delante del auto se hundía cada vez más.
“Nos tomó un segundo darnos cuenta de lo que estaba pasando porque no parecían entrar en pánico ni tener ningún sentido de urgencia para salir del auto”, añadió la usuaria de redes sociales.
- Te recomendamos Cuándo y dónde ver la coronación de Carlos III Internacional
Transeúntes y tripulantes de un velero cercano consiguieron nadar hasta los afectados para ayudarles a salir del área antes de que se hundiera el vehículo. Para facilitar las maniobras, los rescatistas ataron el vehículo con varias cuerdas y poder sacar a las dos mujeres que se encontraban a bordo del vehículo.
Apenas salieron las pasajeras del auto, este quedó hundido en su totalidad en las aguas hawaianas pero más tarde fue sacado de las profundidades por los equipos de remolque. No se registraron heridos.
LYA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.