Hay vacantes de limpieza en el Palacio de Buckingham; británicos se quejan del sueldo
Si bien la suma ofrecida no resulta nada mala en México, en un país como Inglaterra en el que los costos de vida son más altos, la gente no está conforme.
Hay vacantes de trabajo en el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra. La reina Isabel II busca equipo de limpieza, sin embargo la oferta de trabajo no ha sido bien recibida por los británicos, los cuales se quejan de que el sueldo es un chiste.
La vacante fue divulgada por el periódico The Mirror “el corazón de Gran Bretaña”, en el cual se anunciaba que no se necesitaba experiencia previa. El anuncio explicaba: "Al unirse a nuestro equipo de profesionales en nuestras instalaciones en Londres, mantendrá, limpiará y cuidará una amplia gama de interiores y artículos, asegurándose de que se presenten de la mejor manera".
Además, ponía énfasis en que el personal debe mantener la residencia real en el mejor aspecto, siguiendo los "más altos estándares" y tener buen ojo para los detalles. Las personas que deseen postulase para el puesto pueden escoger entre trabajar media jornada o jornada completa.
Sin embargo, lo que más destacó de la oferta laboral y lo que despertó las críticas de los británicos era el salario que ofrecen los reyes de Inglaterra. El salario anual para los trabajadores de medio tiempo es de 11 mil 300 libras esterlinas, lo que equivale a 315 mil 911 pesos aproximadamente. Si bien esa suma en México no es nada deleznable, en un país como Inglaterra en el que los costos de vida son muy altos, la gente no está conforme. Por su parte, el salario anual para el trabajo de tiempo completo es el doble.
Por último, otro punto que disgustó a los británicos es que la oferta laboral especificaba que trabajarían los siete días de la semana, tanto los empleados de tiempo completo como los de media jornada.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.