Hombre llama más de 800 veces a su ex novia en menos de 2 días; podría enfrentar 5 años de cárcel
Se decidió procesar legalmente al hombre, puesto que sus acciones fueron catalogadas como acoso cibernético.
Un hombre podría enfrentarse a una pena de 5 años de prisión por intentar contactar a su ex novia 815 veces en solo dos días.
Derik Wayne Bowers, de 44 años de edad, fue acusado por un jurado federal en Martinsburg el lunes pasado de acoso cibernético por presuntamente acosar a su expareja a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y a través de Facebook, así lo dio a conocer la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de West Virginia.
- Te recomendamos Cuándo podría salir de la cárcel Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla Espectáculos
Caso que se hizo viral en redes sociales, pues se asegura que el hombre realizó más de 800 llamadas en dos días al número de su ex pareja.
Se decidió procesar legalmente al hombre, puesto que sus acciones fueron catalogadas como acoso cibernético.
Hasta el momento no se tienen declaraciones oficiales de la víctima, sin embargo, los registros de llamadas y mensajes en las redes sociales de la mujer, han sido prueba suficiente para que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto.
Según la oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental, la exnovia del acusado recibió 815 llamadas en 48 horas y recibió miles de "mensajes de texto hostigadores”.
Las autoridades de Virginia siguen investigando el caso para determinar la sentencia, pero el hombre podría recibir una sentencia de hasta 5 años de prisión si es declarado culpable.
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld. “Invito a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los perpetradores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”.
Desgraciadamente, casos como estos suceden frecuentemente en todo el mundo, sin embargo, pese a la gravedad del asunto, muchos jamás son llevados a proceso legal porque las victimas desconocen que pueden proceder legalmente o no cuentan con las pruebas necesarias.
Sin embargo, si te encuentras en una situación similar, es necesario pedir ayuda.
- Te recomendamos Guaynaa revela que entró a rehabilitación para no perder a Lele Pons Espectáculos
MKHC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.