Influencer pide disculpas luego de broma a migrante; asegura que no estaba de acuerdo
"Creo que son acciones súper reprobables, estoy super en contra de este tipo de acciones".
Hace unos días, Las Chiquirrucas se vieron envueltos en la polémica luego de que le ofrecieran 500 pesos a un migrante con la única condición de que se dejara tocar sus partes íntimas.
La acción de los influencers recibió un sinfín de críticas por parte de los internautas. Ahora, uno de sus integrantes pidió disculpas a través de sus redes sociales, se trata de Charlie de Aguinaga. “Yo estaba en Monterrey cuando pasó esto, todo lo viví desde allá, voy llegando a Guadalajara y solo quiero dejar mi postura ante esto. Creo que son acciones súper reprobables, estoy super en contra de este tipo de acciones, creo que lo que pasó es algo que no debe de pasar y está sumamente mal”, señaló.
Además, dijo que “Sé que estoy involucrado en esto, por acciones en el pasado, esto no quiere decir que estuviera de acuerdo con que pasaran en ese momento tampoco, pero mi ignorancia me llevó a no hacer más nada, pero definitivamente no soy la misma persona y he tomado la responsabilidad por esto”.
El influencer mencionó que “el discurso de Chiquirrucas ya no forma parte de mi manera de pensar, creo que es correcto que esta situación se exponga por qué de esta manera confrontamos, aprendemos, damos visibilidad y nos educamos acerca del tema”.
Influencers ofrecen 500 pesos a un migrante a cambio de que deje que toquen sus partes íntimas
El pasado fin de semana, en la cuenta de Instagram de Las Chiquirrucas, se compartió una transmisión en vivo en la que los influencers que aparecían, ofrecían 500 pesos a un migrante que se encontraba en “Dignidad y justicia en el Camino A.C.”
Pero, ¿a cambio de qué se le entregaría el dinero al hombre? Los protagonistas le dijeron que para obtener el monto de dinero debía dejar que le tocaran sus genitales. Cuando la persona accedió, le entregaron el supuesto billete, sin embargo, le aclaran que se trata de un papel falso.
Luego de esto, los internautas no tardaron en comentar el vídeo de los influencers, mismo que fue eliminado después de la polémica. Ahora, las últimas publicaciones de Las Chiquirrucas cuentan con mensajes como: “Estos idiotas influencers no entienden. ¿Qué parte de "no debes abusar ni burlarte de los demás” no entienden?".
Al respecto, la Casa del Migrante de Saltillo publicó un comunicado en el que señalan: “Exigimos que, en la vida pública y privada, las personas no se aprovechen de las necesidades económicas de las personas migrantes y refugiadas para satisfacer sus necesidades sexuales y/o de rating”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.