user-icon user-icon
  • Clima
    • León 20ºC 10ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Inicia boicot de anunciantes contra Facebook

Adidas, Puma, Coca-Cola, Starbucks, Unilever y Ford se unieron a la campaña para suspender su publicidad en la red social durante julio.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL. - Empresas como Adidas, Puma, Coca-Cola, Starbucks, Unilever y Ford se sumaron a la campaña para retirar sus anuncios de Facebook, un boitcot que afecta el corazón de su modelo económico como una forma de presionar a la red social para que mejore el control sobre el discurso de odio.

TE RECOMENDAMOS: Por sólo probarse un anillo, mujer casi pierde el dedo

Más de 400 firmas se han unido a la campaña, que bajo el nombre "Stop Hate For Profit" llama a suspender la publicidad en Facebook e Instagram durante julio. Pese a ello, otras marcas como Unilever han ido más allá y han detenido su publicidad en todas las redes sociales.

En medio de las presiones, Facebook ha hecho una serie de anuncios en los últimos días, poco característicos de su política. Prohibió al movimiento de extrema derecha "Boogaloo", prometió destacar la información con fuentes seguras y endureció su política de moderación de contenidos.

"Hasta ahora las redes sociales habían logrado esquivar con discursos" las presiones sobre la moderación de los contenidos más peligrosos, "pero el golpe es a sus carteras", explica Laurent Benzoni, profesor de la Universidad de París Panthéon-Assas.

"No sé cómo van a hacer para encontrar un compromiso en el que muestren que no son editores" de prensa, una etiqueta que no quieren que les pongan, "y que logren tranquilizar a los anunciantes" sobre los contenidos, agregó

RC

ESPECIAL. - Empresas como Adidas, Puma, Coca-Cola, Starbucks, Unilever y Ford se sumaron a la campaña para retirar sus anuncios de Facebook, un boitcot que afecta el corazón de su modelo económico como una forma de presionar a la red social para que mejore el control sobre el discurso de odio.

TE RECOMENDAMOS: Por sólo probarse un anillo, mujer casi pierde el dedo

Más de 400 firmas se han unido a la campaña, que bajo el nombre "Stop Hate For Profit" llama a suspender la publicidad en Facebook e Instagram durante julio. Pese a ello, otras marcas como Unilever han ido más allá y han detenido su publicidad en todas las redes sociales.

En medio de las presiones, Facebook ha hecho una serie de anuncios en los últimos días, poco característicos de su política. Prohibió al movimiento de extrema derecha "Boogaloo", prometió destacar la información con fuentes seguras y endureció su política de moderación de contenidos.

"Hasta ahora las redes sociales habían logrado esquivar con discursos" las presiones sobre la moderación de los contenidos más peligrosos, "pero el golpe es a sus carteras", explica Laurent Benzoni, profesor de la Universidad de París Panthéon-Assas.

"No sé cómo van a hacer para encontrar un compromiso en el que muestren que no son editores" de prensa, una etiqueta que no quieren que les pongan, "y que logren tranquilizar a los anunciantes" sobre los contenidos, agregó

RC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon