Irrumpe la Mitósfera de Daniel Kent en el MUSA
La exposición se alberga en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara hasta el 22 de agosto
La exposición de Daniel Kent titulada Mitósfera llega al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) bajo la curaduría de Avelino Sordo Vilchis.
Avelino Sordo, curador de la muestra explicó que la muestra es una oportunidad para apreciar “la pasión de Kent por el oficio de ser pintor, por lo artesanal que le da sentido al arte. El arte conceptual parte de una noción equivocadísima de que este arte, la pintura, no es conceptual. El arte siempre se ha planteado conceptos y los artistas a lo largo de la historia los han desarrollado con las manos. Mucho del arte conceptual actualmente es eso, sólo concepto, no es arte”.
Daniel Kent, por su parte, se refiere a la muestra como una ventana para que “la gente sueñe con esas imágenes, no que trate de entenderlas sino de tener una actitud sensible ante ellas, porque puede elaborar sus historias y cada persona verá cosas distintas en esa especie de ventanas al recorrerlas con la mirada y los sentimientos”.
La exposición se compone de 20 pinturas de gran formato y un mosaico de 66 dibujos al carbón en pequeño formato. En la muestra se pueden encontrar obras como “La manzana de la discordia”, “El estanque de la memoria”, “Ruido interno” y “Nacimiento del ave fénix”, entre otras.
El ambiente que rodea a las obras es oscuro, apenas iluminado por unos focos que apuntan hacia el cuadro como una invitación para adentrarse en las escenas oníricas que surgen de una fantasía que no duda en unir extrañas figuras, duendes y animales fantásticos produciendo una sensación de misterio.
La exposición Mitósfera está abierta al público hasta el 22 de agosto en el MUSA, ubicado en avenida Juárez 975, Centro, Guadalajara y que tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.
GR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.