Joven en silla de ruedas muestra como bajar escaleras del Metro de CdMx; se vuelve viral
Un joven en silla de ruedas se viralizó en redes sociales al mostrar su gran habilidad para bajar las escaleras del Metro, al no contar con una rampa o elevador.
CIUDAD DE MÉXICO. – El Metro es uno de los sistemas más utilizados entre los habitantes de la Ciudad de México, sin embargo, al igual que en otros espacios de la capital, no cuentan con las adecuaciones suficientes para las personas con capacidades diferentes, tal es el caso de los que utilizan silla de ruedas.
TE RECOMENDAMOS: Evidencian en redes sociales a mando de la SSC acosando sexualmente a subordinada
A través de un video compartido en Tik Tok, un joven en silla de ruedas mostró la forma en que baja las escaleras de una estación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ya que no cuenta con rampas o elevadores que le permitan descender.
El video fue captado por otro usuario quien lo tituló: Ciudad de México... Estación de Metro no hay imposibles”.
En el material de apenas unos segundos de duración se observa al joven en silla de ruedas tomarse con fuerza del barandal de las escaleras y comenzar a descender lentamente cada uno de los escalones.
Una vez que logra descender la escalera, el hombre llega a la zona de andenes donde simplemente da la vuelta y continúa su camino.
El video generó gran reacción entre los usuarios, mientras algunos aplaudían la gran habilidad del joven para pagar las escaleras, otros lamentaron que las instalaciones del Metro no estén pensadas ni habilitadas para personas en silla de ruedas.
Cabe resaltar que aunque el Metro de la Ciudad de México cuanta con rampas y elevadores, este tipo de estructuras no esta habilitadas en todas las estaciones de la red.
En México el 16.5 por ciento de los habitantes tiene alguna capacidad diferente, es decir, 20 millones 838 millones 108 personas, de acuerdo con el censo 2020 del INEGI.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.