Madre da a luz a nueve bebés en Marruecos
La factura por los gastos del parto fue de un millón de euros, los cuales fueron cubiertos por el gobierno de Mali.
La mujer maliense Halima Cisse dio a luz a nueve bebés a la vez, en un hospital de Casablanca en Marruecos el pasado 5 de mayo: Mohammed, Bah, El Hadji, Oumar, Hawa, Adama, Fatouma, Oumou y Kadida. A tres meses del acontecimiento ha compartido a los medios que gastan alrededor de 100 pañales al día y seis litros de leche.
Cisse y su esposo Kader Arby esperaban en realidad siete bebés, por lo que el hecho fue una sorpresa, según expresaron el ministro de Salud de Malí y la clínica marroquí donde nacieron los no mellizos.
Los médicos malienses, por orden del gobierno, la enviaron a Marruecos para los partos porque los hospitales de Malí, uno de los países más pobres del mundo, están mal equipados para brindar la atención adecuada para este excepcional embarazo múltiple.
El director de la clínica de Casablanca, Youssef Alaoui, dijo a la televisión estatal marroquí que los médicos malienses se comunicaron con ellos sobre el caso hace un mes y medio, sin embargo no esperaban nueve bebés
Cisse dio a luz prematuramente a las 30 semanas y ahora se encuentra en condición estable después de una hemorragia abundante por la que recibió una transfusión de sangre.
Los bebés pesan entre 500 gramos y un kilogramo, actualmente permanecen en la clínica y podrían tardar dos meses más en llegar a casa ya que se encuentran en observación. Debido a las restricciones por covid-19, el padre vio a sus hijos apenas el 19 de julio.
El Libro Guinness de los Récords Mundiales dijo en un correo electrónico a las agencias de noticias que su récord actual de la mayoría de los nacimientos vivos a la vez es de ocho, y que está verificando el nacimiento de Marruecos.
El poseedor actual del récord Guinness es la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños prematuros pero sanos en 2009.
LAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.