Mujeres reclaman que nadie las ayudó a cambiar llanta ponchada y desatan debate en redes
Usuarios en redes sociales criticaron a la madre que publicó el video.
Una mujer y su hija se hicieron virales en redes sociales después de que tuvieron un inconveniente vehicular, y la madre mencionó que no había ningún hombre para apoyarlas, incuso dijo que “ya no hay caballeros”, hecho que provocó que usuarios la criticaran.
El video fue publicado por la cuenta de TikTok “JaYa Os”, en donde la mujer aparece en primer plano, y aparentemente, la hija está intentando cambiar una llanta ponchada. La madre mencionó que vieron pasar diferentes carros con hombres manejando, pero nadie se detuvo a ayudarlas.
- Te recomendamos ¿Habrá lluvias en Guadalajara hoy 12 de diciembre? Aquí te decimos Comunidad
No obstante, algunos usuarios comentaron que actualmente se ha dejado de ofrecer ayuda a extraños en la carretera por motivos de seguridad, ya que señalaron que hay delincuentes que suelen cometer asaltos fingiendo ser personas que sufrieron algún tipo de percance.
@la.jaya sos se ponchó la llanta #yanohaycaballeros #mujerescambiandollanta #ogetes
♬ sonido original - JaYa OS
“Mi hija y yo estábamos teniendo un momento madre e hija, se nos ponchó la llanta y mi hija decidió cambiarla. A todos esos caballeros que no se acercan a ayudar por desconfianza o miedo, todavía existimos mujeres sensatas”, manifestó la madre en otro video que decidió publicar.
Los internautas también hicieron comentarios en referencia al Temach, quien es un tiktoker y youtuber que se encarga de dar polémicos consejos a los hombres acerca de cómo comportarse con mujeres, por lo que ha sido señalado de promover el machismo y la misoginia, causando que sea cancelado en diferentes ocasiones.
- Te recomendamos SISMO hoy 12 de diciembre 2023 en CdMx Nacional
“Ahorita todos los caballeros estamos ocupados ayudando al gran Temach”, “El Temach ya hizo su tutorial de cómo cambiar una llanta”, “Esos que dicen lo del Temach creo que no saben lo que dicen, una cosa es andar de simps y otra cosa es tener tantita moral y ayudar a cualquiera”, “Ya no hay caballeros porque ya no hay damas, quieren caballeros a conveniencia”, son algunos de los comentarios.
Cuando una mujer dice que "ya no hay caballeros" al cambiar una llanta, podría estar expresando la percepción de que algunas personas asocian ciertas tareas, como cambiar una llanta, con gestos tradicionalmente considerados "caballerescos" o actos de cortesía.
Sin embargo, es posible que esté señalando que hoy en día, las habilidades y actitudes consideradas caballerescas no están limitadas por el género, y que todos deberían ser capaces de realizar tareas prácticas sin depender de estereotipos de género.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.