¡Raza tacaña! Familia gasta más de 10 mil pesos en restaurante y dejan 100 pesotes de propina
La historia fue contada por un mesero que aseguró que se les atendió de manera impecable y que la familia se portó descortés con los empleados del lugar.
A través de la plataforma de Reddit un joven se desahogó con los internautas respecto a la mala experiencia que le tocó vivir en su lugar de trabajo. Y esto no tiene nada que ver con su ambiente laboral o la relación con sus jefes, sino con lo que los clientes le hicieron.
Este joven, que trabaja en un restaurante para pagar sus estudios, contó cómo una noche atendió una mesa durante casi cuatro horas, y la cuenta superó los diez mil pesos. Una suma proporcionalmente opuesta a la que los comensales le dejaron de propina: 100 pesos.
- Te recomendamos "No damos propina a pecadores": Mesero sufre homofobia con ticket de clientes; le donan 90 mil pesos Tendencias
En su relato, el joven detalla lo difícil que fue atender aquella mesa, pues no solo se trató de la propina, sino que los clientes en cuestión no fueron corteses con los empleados del lugar, pues constantemente les hablaban con chiflidos, y pedían modificaciones a los platillos que ordenaban, además de que pidieron de bebida botellas que ni siquiera eran parte del menú del restaurante.
En su relato, titulado “Me tiene hasta la madre la raza toda tacaña”, el joven cuenta lo siguiente:
“Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden las botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de 4 horas piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo. Cuando veo, habían dejado CIEN pinches pesos. Por todo el servicio”.
- Te recomendamos Jóvenes dan a mesera200 pesos por una cuenta de más de 7 mil pesos en sushi Tendencias
Después de esto, el joven les comentó a los clientes que lo recomendado es el 10 por ciento del consumo, sin embargo, uno de los integrantes de esta mesa le dijo que 1000 pesos se le hacía demasiado y que le estaban dejando lo que le parecía justo.
“Le brindamos un servicio excelente, nos aseguramos de cambiarle todos los detalles que querían en sus platillos y hasta aguantamos que nos chiflara para hablarnos. Ahora debo 500 varos a cocina por unos weyes que sienten justo pagar 10 bolas por una cena, pero no más de 100 pesos por 4 horas de trabajo”, concluye el joven en su relato.
De haber sido tú… ¿Cuánta propina le habrías dejado a este mesero?
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.