¡Adiós a Internet Explorer! Microsoft da de baja su primer navegador después de 27 años
El navegador que ha reemplazado a Internet Explorer es Microsoft Edge.
El navegador web dominante Internet Explorer, de la estadounidense empresa Microsoft, fue dado de baja el 15 de junio después de 27 años que aparecía en las pantallas de las computadoras de todo el mundo.
Microsoft anunció la salida de Internet Explorer desde 2021, y en una publicación compartida detalló que se debía a la necesidad de iniciar desde cero con un nuevo navegador llamado Microsoft Edge.
“La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejores adicionales el Internet Explorer no pudieron igualar las mejores generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”, indicó Microsoft.
- Te recomendamos Hombres pelean en traje de baño a las orillas de una alberca y se hacen viral Tendencias
Las correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer ya no será brindada por el gigante tecnológico, y los usuarios serán dirigidos automáticamente a Microsoft Edge.
Este reemplazo se trata de un momento histórico con cierta nostalgia, así como bromas a expensas de lo que fue la primera puerta de entrada a Internet para millones de internautas.
A través de Twitter, explotaron los memes sobre Explorer, así como lápidas o ataúdes con la letra “e” azul que caracteriza al navegador y capturas de pantallas casuales de mensajes de error que decían que la aplicación había dejado de funcionar.
Algunos usuarios compartieron publicaciones que decían que Explorer hacía que las archivos se descargaran de manera lenta, e incluso se quedaba congelado, sin embargo, confirmaron que se iba uno de los primeros navegadores que habían utilizado, y que junto con sus recuerdos fue dado de baja.
Cabe mencionar que la primera versión de Internet Explorer surgió en 1995, en un reto para la estrella emergente de Internet en aquel entonces, Netscape Navigator. La universalidad del sistema operativo de Microsoft también se transformó en un camino para que Explorer se convirtiera en el predeterminado para muchos usuarios.
En 1997, las autoridades de Estados Unidos manifestaron que Microsoft estaba intentando aplastar a la competencia de Netscape, al integrar por primera vez Internet Explorer al sistema operativo Windows como navegador por defecto.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.