De qué trata 'Monstruos' de Netflix; serie sobre historia REAL de Dahmer y los hermanos Menéndez
La nueva temporada sobre los hermanos Menéndez explora su controvertido caso de asesinato de sus padres, analizando su turbulento pasado familiar y el impacto mediático del juicio.
Ya ha llegado el estreno de la segunda temporada de la serie ‘Monstruos': La historia de Lyle y Erik Menendez’. Esta producción, creada por el productor, guionista y director Ryan Murphy, se centra en narrar historias de crímenes reales. En su primera entrega vimos la historia de Jeffrey Dahmer acusado de cometer el asesinato de 17 hombres y adolescentes, y que finalmente fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas.
En esta segunda temporada, la serie explora el caso de Lyle (10 de enero 1968) y Erik (27 de noviembre 1970) Menéndez, dos hermanos de origen estadounidense que pertenecían a una clase privilegiada condenados en 1996 a cadena perpetua por el asesinato a tiros de sus padres José y Kitty Menéndez.
La antología de crímenes reales de Ryan Murphy continúa con el caso de dos hermanos condenados por el brutal asesinato de sus padres. ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez’ ya está disponible pic.twitter.com/X8EAxf2N3N
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) September 24, 2024
De qué trató la primer temporada de Monstruos de Netflix
En el año 2022 la serie ‘Monstruos' lanzó su primera temporada centrada en la figura de Jeffrey Dahmer, interpretado por el actor Evan Peters, un asesino serial y agresor sexual. La historia del reconocido criminal estadounidense es retratada a través de la perspectiva de sus víctimas, lo que proporciona una visión aún más escalofriante y cruel de los atroces actos que cometió.
Esta primera temporada consta de 10 capítulos, cada uno con una duración aproximada de 50 minutos. A lo largo de estos episodios, se explora la vida de Dahmer desde su infancia hasta su adolescencia, así como los primeros ataques que perpetró. También se aborda la ineficacia de la policía para capturarlo en diversas ocasiones y las múltiples cartas que recibió de “fans” mientras estaba en prisión.
- Te recomendamos Quién era Jeffrey Dahmer, el asesino serial con nueva serie en Netflix Espectáculos
Historia del asesinato de los Menéndez
El 20 de agosto de 1989, en el 722 de North Drive Elm, Beverly Hills, José y Kitty Menéndez se encontraban en el estudio de su mansión cuando, alrededor de las 10:00 p.m., los vecinos informaron haber escuchado detonaciones que inicialmente creyeron eran fuegos artificiales. Posteriormente, se confirmó que en realidad fueron disparos. José recibió cuatro de ellos, uno en la parte de atrás de la cabeza que le quitó la vida. Kitty recibió nueve disparos, principalmente, en el rostro lo que la dejó casi irreconocible.
Lyle de 21 años y Erik de 18 años en ese momento, informaron a la policía que encontraron a sus padres muertos cuando llegaron a su casa después de ver una película. Después de realizar las primeras investigaciones en 1992 se determinó a ambos hermanos como los principales sospechosos del doble asesinato.
- Te recomendamos Quiénes son Lyle y Erik Menendez, los hermanos que mataron a sus padres y protagonistas de Monster 2 Tendencias
Cuál fue la condena que recibieron los hermanos Menéndez
En el primer juicio la defensa encabezada por la abogada Leslie Abramson alegó que ambos hermanos fueron victimas de abuso sexual perpetrado por su padre y con el consentimiento de su madre.
Con este argumento el jurado no fue capaz de determinar una sentencia, hasta que en un segundo juicio se desestimó esta versión por contradicciones y falta de pruebas. Finalmente el 18 de abril de 1996 Lyle y Erik Menéndez fueron condenados, por cometer el asesinato de sus padres, a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Lyle fue llevado a una prisión de California, mientras Erik fue recluido en una penitenciaría de San Diego, ambos hermanos mantenían comunicación a través de correspondencia, hasta que en 2018 Lyle fue trasladado a la misma prisión que Erik. Hoy en día, después de 28 años de la sentencia, Lyle de 56 años y Erik de 54 años se encuentran juntos cumpliendo su condena.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.