“Envejecí 20 años en tres días”: mujer sufre extraña reacción a refuerzo de vacuna contra el covid-19
Una mujer del Reino Unido contó el calvario que ha vivido desde que se vacunó con el refuerzo contra el covid-19.
El refuerzo de la vacuna contra el covid-19 no tuvo una de las mejores reacciones para una mujer de 41 años, pues los efectos secundarios que esta le provocó fueron similares a los de quemaduras solares, y según lo dijo ella misma, parecía que había envejecido 20 años en tan solo tres días.
Michelle Flower, una mujer del Reino Unido, sufrió un extraño efecto adverso del refuerzo de la vacuna de Pfizer. Michelle empezó a tener grietas en los labios, además de un ardor intenso en la piel de la cara, similar al de una quemadura.
- Te recomendamos EU autoriza cuarta dosis de vacuna covid en personas mayores de 50 años Internacional
Fue dos semanas después de haberse puesto la vacuna cuando Michelle comenzó a tener dolores en la piel y en los labios, donde llegó a tener ampollas y sangrado.
Tras una revisión médica, le diagnosticaron urticaria y su doctor le recetó esteroides. Sin embargo, al terminar el tratamiento, los síntomas regresaron, por lo que volvió a realizar el mismo proceso durante cinco ocasiones, hasta darse cuenta de que no le habían diagnosticado el padecimiento correcto.
Al cabo de un tiempo, Michelle habló con una amiga, cuya madre tuvo reacciones similares a la vacuna de Pfizer. Tras esto, la británica de 41 años se autodiagnosticó con dermatomiositis (DM).
Michelle contó que su médico no estaba al tanto de esta enfermedad, por lo que ahora la está enviando para una biopsia de piel urgente, para poder confirmar dicha condición con un especialista.
"Estuve llorando de dolor. No he dormido durante días. Es la peor quemadura solar que haya imaginado, mi cara está ardiendo y picando. Parece como si hubiera envejecido 20 años en tres días”, contó Michelle.
A pesar de la difícil situación por la que atraviesa, Michelle dejó en claro que ella está a favor de la vacunación. Sin embargo, pide a las personas estar conscientes de los efectos secundarios graves que esta puede tener.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.