Las mejores actuaciones de los últimos años en el cine y la TV
En el Día Internacional de la Actriz y del Actor se conmemora el trabajo de aquellas personas que han logrado maravillarnos con sus interpretaciones.
El 26 de agosto de cada año se conmemora el Día Internacional de la Actriz y del Actor, una fecha instaurada para rendirle un homenaje a esas personas que con sus dotes histriónicos y artísticos han logrado maravillarnos a través de la televisión, el cine o el teatro.
Ser actor exige una preparación de calidad profesional, humildad, pasión y sobre todo una disciplina para poder encarnar otra vida de una manera tan pulcra que parezca verdad.
Sin embargo, aunque la mayoría de los actores que hemos llegado a ver en cine y televisión hacen un trabajo bastante complejo para poder ser cierto personaje, hay algunos casos que superan lo que se ha hecho con anterioridad y logran maravillar de una manera inigualable a la audiencia.
- Te recomendamos De actor a padre de familia, esto es lo que ha sucedido en la vida de Macaulay Culkin a sus 42 años Tras los Famosos
Por este motivo, y como parte del Día Internacional del Actriz y del actor, te presentamos algunas de las actuaciones más emblemáticas de los últimos tiempos tanto en el cine como en la televisión.
Bryan Cranston – Breaking Bad
Uno de los actores más talentosos y queridos de la televisión en las últimas décadas. Bryan Cranston es recordado por muchos por su brillante personaje de Hal Wilkerson en la serie de Malcolm in The Middle. Sin embargo, Cranston llevó a los espectadores de la carcajada a la angustia y ansiedad cuando interpretó uno de los mejores personajes en la televisión: Walter White, en la serie Breaking Bad.
El personaje es un hombre de 50 años, sumiso y con problemas económicos que recibe la noticia de que sufre de cáncer de pulmón. Ante esto, haciendo uso de sus conocimientos de química, decide comenzar a producir metanfetaminas, construyendo un verdadero imperio con su producto. A lo largo de la serie, Cranston regala momentos sublimes de actuación, a la par de que va mostrando el proceso en el que su personaje se ve corrompido por el poder y la avaricia, llevando a los límites su sed de reconocimiento y poder, bajo el pretexto de brindarle lo mejor a su familia antes de ser derrotado por el cáncer.
Joaquin Phoenix y Heath Ledger
En un lapso de 10 años, ambos actores tuvieron la oportunidad de interpretar a uno de los villanos más reconocidos de los comics: El Guasón (Joker). Aunque en su momento, las comparaciones no faltaron, la verdad es que ambos lograron un trabajo magistral con sus interpretaciones.
Ledger maravilló a la audiencia en la película The Dark Knight (El Caballero de la Noche), de Christopher Nolan, manejando con gran naturalidad un personaje psicópata y destructivo el cual generaba terror cada que aparecía en pantalla.
Por su parte, Phoenix tuvo un trabajo distinto pues en la película Joker, su personaje es abordado desde una fase previa, mostrándonos a un hombre trastornado convertirse en un ícono de la violencia y la rebelión a causa de lo que sufrió a manos de la misma sociedad.
Natalie Portman – Black Swan
La búsqueda de la perfección es algo que constantemente genera problemas en quien se centra en este objetivo. Tal es el caso del personaje de Nina Sayers, interpretado por Natalie Portman, una bailarina de ballet introvertida que tiene en su responsabilidad interpretar al cisne blanco y cisne negro en la famosa obra El Lago de los Cisnes.
En su búsqueda por ser perfecta en su interpretación, Nina comienza a perder la cabeza, alucinar y a realizar cosas que jamás se habría imaginado.
Para este papel, Portman tuvo que adelgazar 10 kilos, sumándole un gran sacrificio físico al ya difícil sacrificio psicológico y emocional que este personaje le exigió.
Christian Bale
Bale es considerador como uno de los representantes más importantes del “método” por su intensidad y sus inigualables cambios físicos de acuerdo al personaje que interpreta.
El actor se ha sometido a rigurosas dietas con el fin de perder o ganar kilos de peso.
Para la película “El Maquinista”, Bale perdió 27 kg llegando a pesar tan solo 54 kg. Mientras que, para su papel de Dick Cheney en la película Vice, y para interpretar a Irving Rosenfeld en la película American Hustle, Bale llegó a pesar cerca de los 100 kg.
Merryl Streep
Prácticamente todo lo que hace lo hace bien. Difícilmente recibe una mala crítica por su trabajo y constantemente es nominada a múltiples premios por sus interpretaciones.
Desde personajes duros como Miranda Priestly en “El Diablo Viste a la Moda” a personajes enternecedor y emocionales como en las películas Los Puentes de Maddison y La decisión de Sofía, Streep ha sido laureada por su trabajo.
Otros grandes actores de Hollywood:
- Al Pacino
- Anthony Hopkins
- Denzel Washington
- Marlon Brando
- Tom Hanks
- Jack Nicholson
- Morgan Freeman
- Daniel Day-Lewis
- Nicole Kidman
- Marion Cotillard
- Frances McDormand
- Kate Winslet
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.