My Immortal: el fanfic de Harry Potter que se volvió famoso por lo "MALO" que era
La historia fueescrita por una fan que cambió los nombres y personalidades de los personajes, combirtiéndolos a todos en vampiros aficionados del metal.
Harry Potter fue, es y será un fenómeno mundial que cambió la vida de todos aquellos pequeños que tuvimos la oportunidad de crecer junto al personaje creado por J.K. Rowlling. Hoy, nos es imposible pensar en la magia -y en nuestra infancia- sin pensar en él. Sin embargo, su punto de popularidad máxima la alcanzó cuando a principios de los 2000 se estrenó en cines la adaptación de La Piedra Filosofal. Pronto, los fans comenzaron a escribir historias propias para continuar con las aventuras del mago, como es el caso de My Immortal.
My Immortal es el título de una novela de fanfiction que se ha convertido en una leyenda urbana en Internet debido a su estilo de escritura excéntrico, personajes inverosímiles, trama confusa y, ciertamente, y a juzgar por la opinión de sus lectores, "MALA". Fue escrita por una chica conocida en línea como Tara Gilesbie y se publicó por primera vez en FanFiction.net en 2006.
- Te recomendamos Yeri Mua reacciona a petición de Change.org de restringir sus redes sociales Espectáculos
¿Qué es un fanfic?
Para entender bien por qué la historia de My Immortal se volvió viral, primero es preciso saber qué es una fanfiction, o un fanfic.
Un fanfic es un tipo de escritura de ficción que se basa en personajes, mundos y situaciones creadas por otros autores en obras literarias, películas, programas de televisión, videojuegos, entre otros medios de entretenimiento. Los fanfics se crean como una forma de extender o alterar el universo original, y generalmente son escritos por aficionados, de ahí el nombre de fan fiction o "ficción de fans".
Los fanfics pueden ser escritos en diferentes géneros y estilos, y los autores pueden elegir continuar la historia original, crear nuevas tramas, o incluso cambiar el enfoque o los resultados de la obra inicial. A menudo, los fanfics se publican en línea en foros o plataformas de escritura, como FanFiction.net o Archive of Our Own, y pueden ser leídos y comentados por otros aficionados.
A pesar de que son una forma popular de expresión creativa en línea, usualmente son objeto de controversia, ya que pueden violar los derechos de autor y la propiedad intelectual del creador original, pero J.K. Rowling ha apoyado públicamente la escritura de fanfics, mientras que otros autores han tomado medidas legales contra los autores que utilizan sus personajes y tramas.
De qué trata MyImmortal y por qué se considera mala
My Immortal sigue el día a día de una chica llamada Ebony Dark'ness Dementia Raven Way, que es retratada como una Mary Sue, un personaje idealizado y poco realista que se presenta como la protagonista de la historia. Ebony es una estudiante de Slytherin en Hogwarts, y está enamorada de Draco Malfoy, quien a su vez, es en realidad un vampiro (que estudia magia). A lo largo de la novela, Ebony se involucra en una serie de aventuras que incluyen relaciones sexuales, muertes violentas y referencias a la cultura pop.
En esta versión, Harry Potter es llamado Vampiro Potter (porque sí, también es vampiro, y como todos los personajes, tiene también los ojos rojos) juega un papel secundario en la trama y hace parte de un extraño triángulo amoroso entre los protagonistas.
Aquí te dejamos un divertido video en el que podrás darte cuenta de la ridiculez de la trama y reirte un rato.
- Te recomendamos Joven creyó que era trans y se operó; se arrepintió y demandó a la clínica: “Arruinaron mi vida” Tendencias
La historia de My Immortal ha sido objeto de especulación durante muchos años. Algunos fanáticos creían que Tara Gilesbie era en realidad un grupo de personas que escribían la historia en conjunto, pues en la trama, los personajes cambiaban de nombre o de identidad y las entregas parecían no tener mucha coherencia entre sí.
Muchos otros especulaban que era una parodia deliberada de las convenciones de la literatura fanfiction. También ha sido objeto de estudio por parte de expertos en este tipo de literatura y cultura de internet, quienes analizaron la forma en que la historia de Tara Gilesbie utilizó y rompió los convencionalismos de la ficción de Harry Potter.
A pesar de su infame reputación, My Immortal sigue siendo uno de los fanfics más conocidos y discutidos en línea, y ha tenido un impacto duradero en la cultura popular de internet. Incluso ha sido objeto de adaptaciones teatrales y de videos en YouTube, como el que te presentamos allá arriba.
cjr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.