Diseñadora de modas es condenada a prisión por contrabando de bolsos de cocodrilo
Una reconocida diseñadora de modas fue condenada a prisión por contrabando de bolsos de cocodrilo; sus accesorios llegaron a ser utilizados por Britney Spears.
Una destacada diseñadora de moda cuyos accesorios fueron utilizados por celebridades desde Britney Spears hasta el elenco de la serie de televisión “Sex and the City” fue sentenciada el lunes a 18 meses de prisión luego de declararse culpable en un tribunal federal de Miami por cargos de contrabando de bolsos de cocodrilo de su Colombia natal.
Nancy González fue arrestada en 2022 en Cali, Colombia, y luego extraditada a los Estados Unidos por dirigir una extensa conspiración de varios años que involucraba reclutar mensajeros para transportar sus bolsos en vuelos comerciales a salas de exposición de alto nivel y eventos de moda en Nueva York, todo en violación de las leyes estadounidenses.
- Te recomendamos Muere Roberto Cavalli, diseñador e icono de la moda italiana Tendencias
"Todo está impulsado por el dinero", dijo el fiscal federal adjunto Thomas Watts-Fitzgerald, quien comparó el comportamiento de González con el de los narcotraficantes. "Si quieres disuadir la conducta, quieres al capo de la cocaína, no a la persona en el campo".
Los abogados de González pidieron indulgencia para la famosa diseñadora, describiendo su trayectoria como madre soltera divorciada de dos hijos que diseñaba cinturones en una máquina de coser casera en Cali para amigos hasta convertirse en un ícono de la moda que superó a empresas como Dior, Prada y Gucci.
"Estaba decidida a mostrar a sus hijos y al mundo que las mujeres, incluidas las mujeres pertenecientes a minorías como ella, pueden perseguir sus sueños con éxito y volverse financieramente independientes", escribieron en un memorando antes de la audiencia del lunes. "Contra todo pronóstico, esta pequeña pero poderosa mujer fue capaz de crear la primera empresa de moda de lujo y alta gama de un país del tercer mundo".
¿Cuántos empleados trabajaban para la diseñadora de modas?
Los abogados dijeron que la diseñadora de 71 años ya pagó un alto precio por sus crímenes. La empresa colombiana que construyó, que alguna vez empleó a 300 empleados, en su mayoría mujeres, se declaró en quiebra y dejó de operar después de su arresto.
También argumentaron que sólo el 1% de la mercancía que importó a Estados Unidos carecía de la autorización adecuada y eran muestras para la Semana de la Moda de Nueva York y otros eventos.
González, dirigiéndose al tribunal antes de dictar sentencia, dijo que lamentaba profundamente no haber cumplido meticulosamente las leyes estadounidenses y que su único deseo es abrazar una vez más a su madre de 103 años.
- Te recomendamos Queman boutique de Karloz Zermeño, diseñador de Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ Tendencias
Los fiscales respondieron que la diseñadora había adquirido una gran riqueza y un estilo de vida opulento, lo que contrastaba con los mensajeros que reclutaba para contrabandear sus mercancías a los Estados Unidos. Dichos mensajeros recibieron instrucciones de decir que los artículos eran regalos para sus familiares si los agentes de aduanas les hacían alguna pregunta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.