user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 20ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 18º / 22º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 22 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Noruega aprueba ley que prohíbe a 'influencers' hacer retoque en sus fotos 

La idea y el objetivo es borrar por completo la belleza irreal que se ve en reiteradas ocasiones en la publicidad engañosa que vemos en internet.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Al momento de tomarnos una foto por lo general buscamos salir lo mejor posible que se pueda, probando varias tomas, diferentes ángulos, quitarnos las marcas de la cara que pueden no gustarnos, e incluso probar los famosos filtros que sin duda ayudan mucho a lucir como nosotros queremos en las fotos.

El país de Noruega se acaba de meter en la polémica y desatar una guerra en contra de los filtros y el Photoshop que nos permiten retocar la cara y el cuerpo también, ya que el Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad acaba de aprobar una ley que prohíbe a toda costa a cada uno de los ‘influencers’ y anunciantes de esas marcas que vemos en las redes sociales.

La idea y el objetivo es borrar por completo la belleza irreal que se ve en reiteradas ocasiones la publicidad engañosa que vemos en el internet, considerando y destacando la belleza como algo natural y esencial por encima de los miles de filtros que podemos encontrar.

La ley exigirá tanto a marcas como a las ‘it girls’ que sus imágenes que hayan sido modificadas incluyan una etiqueta, diseñada por el gobierno del país, para notificar que se trata de una fotografía retocada bien con el programa de edición o con un filtro.

Además la ley será aplicada a las fotografías que tienen una finalidad promocional, no solo en redes como Instagram o TikTok, también en las páginas de revistas y periódicos o en los carteles que se ven en las ciudades.

Noruega se suma a la medida que el pasado mes de febrero adoptó Reino Unido, que a raíz de la campaña #Filterdrop (fuera filtros) iniciada por Sasha Pallari, una maquilladora y modelo del país, decidió señalar límites al uso de los filtros entre las ‘influencers’ 

También desde 2017 la ley francesa obliga a las publicaciones de moda y de otros sectores a indicar cuándo se está mostrando una imagen modificada con Photoshop.

Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon