Peluqueros alertan de reacciones alérgicas por tintes para el cabello en personas que tuvieron covid-19
Peluquerías de Reino Unido están comenzando a aplicar pruebas para detectar si los productos químicos afectarán el organismo de sus clientes.
CIUDAD DE MÉXICO- El covid-19 sigue siendo una enfermedad relativamente nueva para la comunidades médica y científica, por lo que se siguen encontrando nuevos efectos secundarios a quienes lo han padecido. En esta ocasión la Federación Nacional de Cabello y Belleza (NHBF, por sus siglas en inglés) alertó sobre una relación entre el coronavirus y las reacciones alérgicas por el tinte de cabello.
De acuerdo con la BBC, las reacciones alérgicas, como erupciones y quemaduras, al tinte para el cabello después de contraer el coronavirus, por lo que ya se están comenzando a aplicar medidas para que los expertos en estética puedan estar cubiertos ante acciones legales.
La NHBF ha emitido recomendaciones a sus asociados británicos a que realicen siempre pruebas de parches adicionales a sus clientes antes de usar esos productos químicos en el cabello de sus clientes.
El medio inglés asegura que los científicos del Imperial College de Londres están investigando cómo el covid-19 podría reprogramar a tal nivel el sistema inmunológico de las personas, algo que ha ocurrido con otro tipo de virus.
Los informes sobre las reacciones alérgicas comenzaron a surgir el año pasado, con continuos hechos que se reportan actualmente. La acción de preventiva de los peluqueros hizo que sus clientes pudieran tomar otras medidas ante los posibles riesgos para su organismo.
Hasta ahora no hay una confirmación de que el tinte de cabello pueda afectar el organismo, específicamente la piel, de personas que tuvieron covid-19. Sin embargo, esta aplicación de análisis lo están haciendo las estéticas de manera preventiva
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.