Perrito padece cáncer y da último paseo a montaña junto a su amo en Gales
El perrito es un Labradoodle, quien tiene 10 años y en los últimos 18 meses ha estado tratando de recuperarse de leucemia.
ESPECIAL.- Dicen que una mascota se convierte en una parte muy importante de la vida de un ser humano, los perros por ejemplo son el mejor amigo del hombre, es ese amigo que estará siempre de una forma incondicional que no muchas personas pueden tener, es por eso que después de largos años de compartir momentos llega en momento de decirle adiós se vuelve en algo casi imposible de hacer.
Aunque si en nuestras manos podemos realizar un momento único para nuestro animalito, lo haremos sin ni siquiera pensarlo, este es el caso de Carlos Fresco decidió llevar a Monty, su perro a un último paseo antes de despedirse de su amo y los gratos momentos que disfrutó en vida.
Esta historia se ha vuelto viral gracias a unas imágenes que han logrado cautivar a cientos de personas. El perrito es un Labradoodle, quien tiene 10 años y en los últimos 18 meses ha estado tratando de recuperarse de leucemia, a pesar de estar en quimioterapia, la salud de Monty ha ido empeorando.
Carlos Franco habló con SWNS y contó que Monty estaba respondiendo bien al tratamiento, pero desde hace unas semanas su salud decayó, por lo que tomó la decisión de llevarlo en una carretilla a su mascota para dar un paseo por Pen y Fan, una montaña ubicada en Brecon Beacons en Gales.
“Sabía que estaba disminuyendo rápidamente. Se veía bien desde el exterior, pero el cáncer significaba que no estaba recibiendo suficiente oxígeno para sus músculos; podía caminar un poco, pero no muy lejos”, mencionó.
- Te recomendamos Caso de YosStop se podría repetir con Lizbeth Rodriguez Tendencias
Franco, quien vive en Bayswater, Londres, llevó a Monty en una carretilla y pasó algunos días con unos amigos durante una semana paseando en la ciudad hasta que fue el momento de llevar al perrito a uno de sus lugares favoritos: Pen y Fan por última vez.
De camino a la cima de la montaña, varias personas que también tenían el mismo objetivo que Carlos y su mascota, se detenían a saludar a Monty e incluso se ofrecían a llevar la carreta que transportaba al perrito. “A ese perro no le encantaba más que interactuar con otras personas.
Le encantaba la atención: si te detenías, te ponía una pata o apoyaba la barbilla en tu muslo, mirándote como si dijera 'vuelve a acariciarme'”.
Después de ir a la montaña, Monty falleció unos días después, el 21 de junio, justo después que pasaran juntos el Día del Padre. Carlos Franco regresó a su casa para enterrar a su mascota en su jardín.
“Aguantó para el Día del Padre. Estábamos durmiendo en el invernadero de mi amigo y vi a Monty en el jardín en las primeras horas de la mañana siguiente. Entró y se acurrucó a los pies de mi cama, y cuando me desperté, había fallecido. Creo que su pequeño corazón debió de fallar”.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.