Policía de la SSC adopta a perrito que rescató en la GAM; ahora le buscan nombre
Un elemento de la PBI se convirtió en héroe al adoptar a un perrito que además rescate del abandono en calles de la GAM.
CIUDAD DE MÉXICO. – Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al llamado de un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sobre un perrito amarrado a un poste en avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde había sido abandonado.
TE RECOMENDAMOS: Abuelita vende títeres en calles de Toluca para sobrevivir a la pandemia
El elemento de la PBI realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando un transeúnte le indicó que un can había sido amarrado a un poste junto con un poco de comida.
El policía, identificado como S. Cuevas, llegó a donde se encontraba el can y lo desamarró a la espera de personal de la BVA para su valoración médica veterinaria y resguardo.
A su arribo policías de la BVA valoraron al ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud, y cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el elemento de la PBI solicitó la adopción del can.
Por ello, el uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.
Buscan nombre al ‘lomito’ rescatado
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lanzó la convocatoria a toda la ciudadanía a ayudar al elemento de la PBI a ponerle nombre al ‘lomito’ que rescató y adoptó en calles de la GAM.
Para ayudar a elegir el nombre del can basta con ingresar al Twitter de la institución y votar por uno de los tres nombres que se proponen: Parejita (54.8% de los votos); Poli (20.8%) y Mailo (24.4%).
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.