Profeco implementa operativo "de Cuaresma 2018"
Profeco implemento el programa "de Cuaresma 2018", donde el objetivo es que los comerciantes ajusten su comportamiento con respecto a la ley del consumidor.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implemento el programa "de Cuaresma 2018", donde su objetivo es que los comerciantes ajusten su comportamiento con respecto a la ley del consumidor, así lo dio a conocer el delegado de Profeco en León, José Huerta Arredondo.
El operativo comenzó el 14 de febrero con el miércoles de ceniza y terminará el 30 de marzo que es el viernes santo, se llevaron visitas en tiendas de autoservicio, mercados, centrales de abasto, pescaderías y expendios de marisco fresco, esto, para verificar precios.
En entrevista para MILENIO, el delegado de Profeco, José Huerta mencionó que no se presento ninguna anomalía en estos primeros días.
“Nuestra atribución es vigilar el comportamiento de giros comerciales, hablemos de la publicación de precios en esta temporada, así como las denuncias que nos hagan los consumidores”.
Además señaló que es importante comparar precios esto como recomendación a los consumidores ya que hasta el momento los productos de mar no tienen un precio fijo.
Finalmente mencionó que si se encontrara alguna anomalía a la hora de realizar su compra, las líneas de Profeco están a la disposición de los ciudadanos para cualquier denuncia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.