Ya puedes visitar a Ar Lele, la muñeca otomí gigante, en el Monumento a la Revolución
La llegada de Ar Lele a la CDMX es parte de la primera Feria de la Muñeca Otomí-Hñohño Ar Lele es de quien la hace.
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del compromiso en el rescate y difusión de la muñeca tradicional otomí Ar Lele se inauguró la primera Feria de la Muñeca Otomí-Hñohño Ar Lele es de quien la hace, en la explanada del Monumento a la Revolución.
Durante la inauguración, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, compartió que para los habitantes de esta ciudad, las hermanas y los hermanos Hñohño otomíes son parte sustantiva de “nuestro que hacer, son aquellas personas que tienen endiosado su corazón”.
TE RECOMENDAMOS: Lele, la muñeca otomí gigante, llega a CDMX
Aclaró que no es simple y llanamente una producción de muñecas, sino una entrega de corazón en cada puntada, listón y color que se busca integrar en un todo para generar esa simpatía, además del impacto que tiene a la mirada de los turistas, reconociendo que no se trata de una artesanía hecha en serie por fábricas, sino que nace dentro de cada artesano.
Larisa Ortiz Quintero, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, mencionó que en esta primera feria participan 120 artesanas y artesanos, la cual permanecerá hasta el día 23 de diciembre.
También, declaró que en el marco de esta feria los visitantes encontrarán una diversidad de muñecas y muñecos con especificidades, por ejemplo; para fiestas de bodas, de XV años, Día de Muertos, o bien, con características que enmarcan la diversidad y pluralidad de las creaciones artísticas.
SHC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.