Rani, la vaca más pequeña del mundo que causa furor en Bangladesh
Sus propietarios aseguran que mide 10 centímetros menos que la vaca que figura en el libro Guinness World Records.
En el mundo hay animales con peculiaridades que los hacen únicos y Rani la vaca enana de Bangladesh es un ejemplo de eso. Con sólo 23 meses de nacida ha causado furor, haciendo que miles de personas vayan a conocerla ignorando el confinamiento por el coronavirus y la suspensión de transporte público en todo el país.
Las fotos de Rani en redes sociales han incrementado su popularidad, ya que es peculiar ver a una vaca con 51 centímetros de altura. Sus propietarios aseguran que mide 10 centímetros menos que la vaca que figura en el libro Guinness World Records.
M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, usa un metro para probar a los visitantes que Rani es más pequeña que Manikyam, una vaca del estado indio de Kerala que actualmente ostenta el récord mundial y que medía 61 centímetros de alto en 2014, según la organización de los récords mundiales Guinness.
Rani pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladés; además, es más pequeña que los otros bominos de la granja. Cabe señalar que Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, asegura que la altura de Rani se debe a la consanguinidad y que es poco probable que crezca.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.