Reemplazan envíos de nueva consola de videojuegos por arroz y comida para perro; tiendas abren investigación
Una ola de robos durante los envíos de una nueva consola de videojuegos se ha empezado a viralizar en redes sociales, donde usuarios alertan sobre estos actos delictivos.
- 1 / 2
REINO UNIDO. - Una ola de robos del nuevo PlayStation 5 se ha empezado a viralizar en redes sociales, esta vez en el Reino Unido, donde un cliente recibió una bolsa de arroz en lugar de la consola de Sony.
Clientes de Amazon en la Isla se encuentran molestos por esta situación. La compañía de comercio electrónico abrió una carpeta de investigación sobre el caso.
De momento todo parece indicar que algunos ladrones robaron la PS5 antes de que fueran entregadas con sus dueños. Esto provocó que gran cantidad de compradores insatisfechos manifestaran su inconformidad por medio de redes sociales, alertando a los demás usuarios a tener cuidado con sus compras en línea.
Y es que no solo fue arroz, sino que distintos consumidores mostraron el descarado hurto y “reposición” a cambio de artículos como comida para perros, objetos para la limpieza y hasta masajeadores.
Además, los afectados se percataron que sus paquetes se habían marcado como entregados cuando todavía no recibían nada.
Uno de los afectados fue la periodista de MTV Bex April May, quien usó su cuenta de Twitter para contar su terrible experiencia.
Según sus declaraciones, Amazon marcó su pedido de PS5 como "perdido" alrededor del jueves por la tarde, aunque todavía no era así. Más tarde ese día, recibió un paquete con lo que supuso era su nueva consola y hasta comenzó a documentarlo con su celular pues se trata de una joya, sin embargo, se llevó una gran decepción al notar que no era la Playstation 5, sino una freidora.
Feliz día a todos. Intenté documentar nuestra presentación, pero Amazon nos engañó con una freidora no solicitada (después de dar la contraseña de entrega). ¿Alguien más ha tenido este problema hoy?", escribió Bex April.
"A mí me pasó exactamente lo mismo, ¡conseguí una parrilla George Foreman!. Parecía que la caja también se había abierto en algún momento. ¡Ahora no puedo conseguir un reemplazo porque no hay existencias en ningún lugar del Reino Unido, aunque lo pedí por adelantado con 2 meses de anticipación!" escribió otro de los afectados.
Cabe señalar que desde septiembre la consola comenzó a agotarse en Reino Unido y Estados Unidos. Esta situación también fue aprovechada por otros clientes, quienes ahora venden la consola a precios super elevados. De momento, Amazon sigue investigando al caso y solicitó a sus clientes el reportar cualquier experiencia similar con su equipo de servicio al cliente.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.