“Si es demasiado bueno no es verdad”: Fernanda Cortés alerta sobre los fraudes financieros
Actualmente la tapatía reside en Dublín, Irlanda, gracias al aprendizaje adquirido y a su experiencia con ‘Fintech’.
Conseguir el trabajo que siempre quisiste puede que no sea fácil, pero aprovechando las pequeñas o grandes oportunidades que aparecen en tu vida, se puede llegar a la conquista de tus sueños. Así lo demostró Fernanda Cortés, una tapatía a la que sus ganas de superarse la llevaron a conseguir trabajo en Dublín, Irlanda.
Fernanda estudió la licenciatura en Finanzas en la Universidad de Guadalajara. En su paso por la máxima casa de estudios aprovechó un intercambio en Chile y también fue beneficiada con un curso todo pagado en Inglaterra, en el que adquirió otras nociones de finanzas que la involucraron más en el mundo de las Fintech, es decir, aquellas empresas que se concentran en tecnología financiera.
Posteriormente, gracias a una beca y sus ahorros de años de esfuerzo, Cortés fue a Irlanda a estudiar un máster en finanzas en la reconocida universidad Trinity College, las cual, explica Fernanda, “es de las mejores en negocios y finanzas, y te permite especializarte en inversiones alternativas y venture capital”.
Al concluir el máster, Fernanda podía volver a trabajar en México, sin embargo decidió mandar currículums en Irlanda, en busca de una oportunidad para quedarse. Cortés explicó que encontrar trabajo en la ciudad de Dublín fue un proceso lento. Cada día mandaba solicitudes a cinco trabajos distintos, en total tuvo cuatro entrevistas de las que no pasó de la primera fase; fue hasta que se preparó más y recibió entrenamiento por parte de la universidad, que la joven tapatía pudo encontrar la oportunidad que buscaba.
La máster recomienda a aquellas personas que tienen curiosidad por estudiar finanzas que se pregunten realmente cuál es su intención.
Cortés también se ha dado cuenta de que cada vez hay mayor interés de las personas en los temas de inversión, lo cual lo considera como algo muy bueno, sin embargo, puede conllevar algunos riesgos, pues existen empresas que se aprovechan de las personas que no tienen conocimientos de finanzas o de inversiones. Por ello recomienda revisar que sean lugares regulados y comparar rendimientos antes de invertir tu dinero. “Si es demasiado bueno, no es verdad”, explicó.
Fernanda mencionó también que hay grupos en facebook como Inversionistas MX, donde personas de todo tipo de perfiles preguntan y personas con más conocimientos recomiendan opciones de inversión. Agregó que no se necesita mucho para invertir pero siempre hay que estar alerta para no caer en algún fraude.
Por último, Cortés comentó que ella tiene más interés por las startups, las Fintech y las plataformas de crowdfounding.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.