En SLP, joven ahorra su beca "Benito Júarez" y emprende negocio de raspados
Su madre señaló que desde muy chiquitita ha sido estudiosa, responsable con su educación y anhela ser doctora y con la beca poco a poco se fue haciendo es su negocio de raspados.
ESPECIAL.- Esmeralda Guadalupe López Martínez es una joven de 17 años, estudiante de la Preparatoria Tezontla y originaria de la localidad de Chapulhuacanito perteneciente al municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, quien de forma ingeniosa aprovechó el ser beneficiaria de la beca “Benito Juárez”, para ahorrar el recurso y emprender un negocio de raspados, con la autorización de sus padres. La joven señala que ya tenía la idea de este negocio desde hace mucho tiempo.
“Yo le decía a mi mamá quiero vender algo y siempre nos quedábamos pensando y un día que tomamos la decisión yo me fui a vender al centro de Chapulhuacanito y hace como tres meses inicié con esto, y de esas ganancias y con lo ahorrado de mi beca, implementé ese negocio que ahora tengo y gracias a dios me ha ido muy bien”, refirió.
- Te recomendamos Liberan a hombre que contagió de Covid-19 a 22 personas; entre ellos 3 bebés Tendencias
Al respecto, su madre dice que Esmeralda Guadalupe sueña con estudiar medicina, pero también es consciente de que forma parte de una familia humilde y de los gastos que este tipo de carreras requieren, por lo cual, se ha propuesto estudiar, ahorrar y trabajar para salir adelante y de esta forma ayudar con los gastos de sus estudios. Enfática señaló,
“Desde muy chiquitita ella, ha sido muy estudiosa, muy responsable con su educación y ella anhela ser doctora y con la beca de “Benito Juárez”, ella fue ahorrando poco a poco y quiso emprender un negocio de raspados y pues uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”.
Cabe mencionar que fueron como cinco becas (aproximadamente 17 mil pesos) que tuvo que ahorrar la joven Esmeralda Guadalupe para lograr poner su negocio de raspados ubicado sobre la carretera federal Tamazunchale, Huejutla a la altura de la purificadora de agua en Chapulhuacanito, en San Luis Potosí de 12:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
La joven emprendedora también llamó a todos los jóvenes a ahorrar e invertir el dinero de las becas en cosas productivas. “No gasten su dinero, el dinero que nos dan puede tener muchos frutos, lo podemos usar para muchas cosas, es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo en cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”. Por último, destacó que afortunadamente le va muy bien y sus ganancias las va ahorrando para invertirlo en un futuro en sus estudios profesionales.
Rod
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.