Terapeuta afirma que hombres pueden tener relaciones íntimas con hombres sin ser gays
Cuando hombres heterosexuales tienen intimidad con otros hombres heterosexuales “no es una cosa gay, es una cosa de chicos”, afirmó el psicoterapeuta y sexólogo clínico Joe Kort.
ESPECIAL. - El psicoterapeuta y sexólogo clínico Joe Kort afirmó que hombres heterosexuales pueden tener relaciones sexuales con otros hombres heterosexuales sin que esto los convierta en homosexuales lo cual ha generado polémica entre usuarios de redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal
Joe Kort explica, en un vídeo de Tik Tok, que en términos generales los hombres heterosexuales, a diferencia de la mayoría de las mujeres, “han objetivado el sexo donde se trata sólo del acto, sólo se trata de salir”; por lo que únicamente buscan experimentar placer físico.
Además de que para Kort, los actos sexuales no determinan la orientación pues aunque alguien viva en celibato y nunca tenga relaciones sexuales ello no implica que no tenga una orientación sexual; lo mismo ocurriría para los hombres que tienen sexo sólo por “descargar” pero que esto no afecta su preferencia por mujeres.
Joe Kort agrega que existen hombres heterosexuales con practicas sexuales poco comunes o compartidas, en lo general, por mujeres, como el voyeurismo o distintos tipos de fetiches, que al no encontrar una mujer que las comparta no tienen problema en tener esos actos con otros hombres y esto no modifica su preferencia sexual.
Cabe mencionar que, Joe Kort no niega que existan hombres homosexuales o bisexuales, pero distingue a estos de los hombres heterosexuales que tienen relaciones con otros hombres porque mientras los primeros sienten una atracción real por otro hombre y pueden desarrollar vínculos afectivos, los segundos no.
Con información de Cultura Colectiva.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.