Tiktoker lagunera critica a influencers que promocionan restaurantes: "Eso sí es un rugidón de tripas"
La tiktokter publicó un video en el que dio a conocer su postura respecto a los influencers que promocionan comida en la ciudad de Torreón.
La tiktoker de Torreón, Valerie Nieves, generó polémica en redes sociales tras criticar a los influencers de la ciudad que promocionan restaurantes a cambio de una recompensa monetaria.
A través de un video en su cuenta de TikTok, la creadora de contenido expresó su inconformidad con estas prácticas y señaló que muchos de estos creadores hacen recomendaciones poco confiables solo porque se trata de publicidad pagada.
“Soy de Torreón y la neta es que alguien tiene que decirlo. Casi todos los creadores de contenido que suben alimentos y cosas así, que visitan restaurantes, lugares y dicen que neta todo les encantó, no les creo nada”, afirmó Valerie Nieves.
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Con esto, la joven dejó en claro que, en su opinión, muchas de las reseñas positivas que se ven en redes sociales no reflejan la calidad real de los lugares recomendados.
Además, criticó el hecho de que los videos promocionales suelen estar bien producidos, pero en muchas ocasiones no corresponden con la experiencia que los clientes tienen al visitar los restaurantes.
“Es pura publicidad pagada, tienen comentarios super negativos, yo no entiendo para qué lo hacen. Yo prefiero hacer contenido honesto, contenido chido y también probar muchas cosas y rescatar lo bueno y lo malo de cada lugar, pero neta no entiendo. Producen super bonitos sus videos, pero neta van a equis tacos, que ni están chidos y dicen ‘wow, están increíbles, lo mejor de toda La Laguna’. Ese sí es un rigodón de tripas la neta”, añadió.
¿Cuál fue la reacción de los usuarios?
El video de Valerie Nieves generó diversas reacciones en redes sociales, con comentarios de usuarios que coincidieron con su postura y relataron sus propias experiencias de decepción tras visitar lugares recomendados por influencers.
“Lo que yo no entiendo es que los mismos de La Laguna les creen, cuando todos vivimos aquí y al menos hemos ido una vez a todos los lugares y sabemos todo de cada uno!!.. somos zona provinciana!!”, comentó un usuario.
Otro internauta compartió su propia experiencia: “A mí me pasó jajaja, vimos un video de un chavo recomendando un lugar por Lerdo y dijo que estaba riquísimo y fuimos y nada que ver con lo que decía en el video”.
Otros usuarios señalaron que es normal que los creadores de contenido hablen bien de los restaurantes que los contratan, ya que se trata de publicidad.
“Pos ni modo que paguen porque hablen mal de su negocio y ni modo que no lo haga si me están pagando, deberíamos tomarlo como al menos están mostrando varios lugares y juzgamos con los comentarios”, expresó un internauta.
Sin embargo, otro usuario enfatizó la importancia de la transparencia en estos casos: “Tienes razón, luego va uno al lugar y oh decepción. Yo ya no les creo nada, más bien digan que es anuncio y ya”.
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El impacto de los influencers en TikTok es innegable, pues pueden influir en las decisiones de consumo de miles de personas. Las recomendaciones de restaurantes y otros negocios pueden impulsar o afectar la reputación de un establecimiento en cuestión de minutos.
@valerienievesr Enfin… creadores de a sincopesos o de a sincotacos?? ???? #torreon #torreon_coahuila #torreon_coahuila_mexico???????? #torreoncoahuila #torreonchido #creadoresdecontenido
♬ SOS - Fuerza Regida & Grupo Frontera
Sin embargo, esta controversia pone sobre la mesa el debate sobre la autenticidad del contenido y la necesidad de que los creadores sean transparentes al indicar cuándo se trata de una publicidad pagada.
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