Estudios aseguran que ver televisión por muchas horas puede producir trombosis
Universidades del Reino Unido y Estados Unidos aseguran que la inmovilización al ver películas o series puede producir coágulos en la sangre.
Dos universidades han realizado un estudio en el cual se ha comprobado que permanecer un tiempo prolongado viendo series o películas en una televisión puede producir enfermedades cardiovasculares como la trombosis.
Fue la Universidad de Bristol en Reino Unido y la Universidad de Minnesota en Estados Unidos que demostraron que ver televisión de manera prolongada no favorecen a tus vasos sanguíneos.
- Te recomendamos Reportan primer caída de Twitter en este 2022 Tendencias
El estudio publicado en la Revista europea de cardiología preventiva informó que ver televisión por 4 horas o más hace que se aumente un 35% el riesgo de generar coágulos de sangre.
Asimismo, en la revista estadounidense Journal of Thrombosis and Thrombolysis, reveló una fuerte asociación entre ver la televisión por un tiempo prolongado y sufrir de una afección llamada tromboembolismo venoso (TEV).
¿Por qué ver la televisión produce trombosis?
Según Setor Kunutsor, de la Facultad de Medicina de Bristol, destacó que ver la televisión prolongadamente implica una inmovilización, lo cual es un factor de riesgo de tromboembolismo venoso.
De igual manera, la cardióloga intervencionista, Maja Zaric, en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, dijo que “indudablemente” existe una conexión entre el tiempo que una persona pasa viendo televisión y las probabilidades de que desarrolle coágulos de sangre.
“Al estar sentados en una posición estrecha durante periodos prolongados, la sangre se acumula en las extremidades en lugar de circular, y esto puede causar coágulos de sangre”, mencionó Kunutsor.
¿Cuáles son las recomendaciones para evitar problemas de salud?
Principalmente, dentro de la investigación del Reino Unido se ha aconsejado intercalar largos períodos de ver la televisión con movimientos para mantener una buena circulación.
“Si vas a darte un atracón de televisión, necesitas tomar descansos, puedes prepararte y estirarte cada 30 minutos o usar una bicicleta estática. Y evita combinar la televisión con refrigerios poco saludables”, dijo Setor.
Por su parte, el doctor David Friedman, jefe de los servicios de insuficiencia cardiaca en el Long Island, Jewish Valley Stream Hospital en Nueva York, menciono que “este es otro estudio para que las personas se mantengan activas físicamente y mantengan un peso bajo control. Además de ver menos television”.
¿Cómo se desarrolló el estudio?
Dentro del estudio de la Universidad de Bristol, el análisis incluyó tres estudios con un total de 131 mil 421 participantes de 40 años o más sin tromboembolismo venoso preexistente.
La duración promedio del seguimiento en los tres estudios varió de 5 a 19 años y durante ese período, 964 participantes desarrollaron tromboembolismo venoso.
Sin embargo, la investigación recalcó que la asociación entre los tiempos prolongados en la televisión y el tromboembolismo venoso fue independiente de la edad, el sexo y el índice de la masa corporal, además de la actividad física.
FSQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.