¡Los clásicos nunca pasan de moda! Videojuegos que dejaron huella
Te enlistaremos 10 de los videojuegos que nos encantaba cuando éramos niños y que estamos seguros de que muchos darían lo que fuera por volverlos a jugar como en aquellos tiempos.
Si fuiste de los afortunados que creció con una consola en su casa, estamos seguros de que recuerdas con mucho cariño aquellos videojuegos que hicieron de tus tardes algo espectacular.
Prácticamente había para todos los gustos, desde juegos de peleas, fútbol, aventuras hasta otros que por ahí se colaron y que involucraban matar zombies y mucho más.
Te enlistaremos 10 de los videojuegos que nos encantaba cuando éramos niños y que estamos seguros de que muchos darían lo que fuera por volverlos a jugar como en aquellos tiempos, cuando todo era más sencillo y la única preocupación que teníamos era llegar de la escuela y acaba la tarea para pasar horas frente a la televisión.
- Te recomendamos Gana un viaje espacial de SpaceX; regala oportunidad por exceder límite de peso Tendencias
Mortal Kombat
Con el paso de los años este juego se convirtió en un ícono de la industria, pero a pesar de eso cuando se lanzó fue duramente criticado por la violencia que mostraban en él.
Mortal Kombat revolucionó por completo los juegos de peleas para todos los fans de los videojuegos, pues nunca habíamos visto combates tan impresionantes y a la vez divertidos.
Resident Evil
Otro videojuego de terror que quedó en la mente de millones de personas y hasta llevada al cine junto a Milla Jovovich. Capcom supo muy bien cómo explotar la temática de zombies con Resident Evil, pues, aunque rápidamente se convirtió en un éxito a nivel mundial.
Tony Hawks
Una verdadera obra maestra de finales de los 90. Tony Hawk’s es uno de los títulos que más aplausos se llevó cuando llegó a las consolas, pero a lo largo de los años los gamers lo han puesto como un verdadero clásico de culto y que gracias a él, a muchos nos acercó al espectacular mundo del skateboarding.
Crash Bandicoot
No hay un videojuego tan legendario como el querido Crash Bandicoot, pues muchos nos enamoramos de las consolas gracias a las aventuras del marsupial.
Tanto el primer título como el 2, 3, el Team Racing y el Bash se ganaron todo nuestro corazón por encima de cualquier cosa, pues parecía que entre más jugábamos cada uno de ellos, más queríamos conocer sobre este épico personaje y sus aventuras.
Mario Bros
Mario era Nintendo, y Nintendo era Mario. Todo empezó con la Nintendo NES, con un Mario diminuto que tenía que saltar hacia una bandera al final de cada capítulo. Lo amabas desde el inicio.
El Super Mario Bros 3 y los múltiples disfraces que otorgaban poderes a Mario fueron un preámbulo de lo que sería Super Mario World.
Todos querían aprender a volar, encontrar a un Yoshi de colores diferentes, ese pequeño dinosaurio que todo lo comía era una sensación. Y claro, si tenías un hermano menor, él siempre sería Luigui. Buenos tiempos.
Tomb Rider
Todos estábamos perdidamente enamorados de Lara Croft, la arqueóloga más sexy de todo el universo. Esas curvas, ese caminar, y esa furia. La chica disparaba bien, resolvía acertijos, peleaba contra lobos, tigres y asesinos a sueldo, y no perdía un ápice de sensualidad. La amamos antes, y la seguiremos amando por los siglos de los siglos.
International Superstar Soccer (Deluxe)
Si te gustaba el fútbol debías jugar a esto. Fue el primer juego de SNES en el que me emocionó el fútbol virtual. Los tiros con curva, las barridas, los quiebres, las narraciones, y claro, los amigos. El fútbol virtual tuvo un antes y un después con este juego.
Alone in the Dark
No hablamos del bodrio que muchos probaron en la PS2. Alone in the Dark, el juego para PC, fue el primer título que literalmente me provocó pesadillas. Se me ocurrió jugarlo una noche a solas en casa: la ausencia de música, la trama, las historias, los zombies y criaturas rodeándote lentamente, y el sonido de los pisos de madera…se te congelaba el alma.
Tekken
El primer juego de peleas en 3D que me dejó con la mandíbula en el suelo. Esos gráficos fueron toda una revolución en su época. King, Armord King, Lee, Ángel y el padre más demente, Heihachi, nos adentraron a un mundo de llaves, combinaciones e historias finales que realmente tenían un trasfondo humano.
Legend of Zelda
Otro juego que marcó tendencia. La historia, los diálogos, los puzzles, etc. Todo en Legend of Zelda fue hecho con amor, eran tiempos en que los desarrolladores vivían de crear cosas únicas, distintas. Y este juego lo era.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.