Poblano va a Oxxo en Tijuana y se lo lleva el anexo cristiano: “Dios pagó tu cuota” | VIDEO
El poblano Óscar Obed Parra, quien presuntamente padece adicciones, fue detenido por la Patrulla Espiritual mientras compraba un refresco; ahora se encuentra anexado en una clínica de Baja California.
Por la fuerza y después de escuchar todo un sermón religioso fue como un hombre fue ‘levantado’ por la Patrulla Espiritual tras acudir a comprar a una tienda de conveniencia Oxxo ubicada en Tijuana, Baja California.
El hombre, quien reconoce tener un aspecto descuidado por las marcas de suciedad que se muestran en su ropa, se muestra desconcertado en un video que fue grabado y difundido por la propia Patrulla, quienes se definen como una clínica de rehabilitación cristiana.
- Te recomendamos Vivir en un anexo es padecer maltratos, abusos y recaer en el alcohol; así operan en Puebla Comunidad
Todo pasa en cuestión de segundos. La grabación muestra al hombre, quien fue identificado como Óscar Obed Parra, al interior de este establecimiento dirigiéndose hacia la zona de refrigeradores, donde toma un refresco y luego es abordado por un grupo de al menos cinco hombres.
“Dios pagó tu proceso”: Patrulla Espiritual de Tijuana anexa a poblano por presunta adicción
El diálogo que esta patrulla sostiene con Óscar Obed no dura más de dos minutos. Durante este lapso, la persona que lidera la conversación se dirige al hombre con palabras dulces a fin de convencerlo de que tienen la misión de llevarlo a la clínica.
“¿Sabes quién me mandó por ti, corazón? Dios […] Es miseria espiritual lo que tienes”, son algunas de las frases con las que tratan de avisarle sobre su traslado a esta especie de anexo cristiano.
De un momento a otro, Óscar Obed corta la conversación y alega que su aspecto descuidado se debe a que se encuentra trabajando en la recolección de basura y material reciclable, además de indicar que no irá a ningún lado.
“Estoy trabajando, está todo en regla. Si me miras todo sucio es porque ando reciclando”, alega el hombre antes de ser dirigido contra su voluntad hacia el centro de rehabilitación.
Una vez que la conversación se tornó más ríspida, el grupo optó por cargar a Óscar y trasladarlo a una camioneta, donde lo entrevistan para saber sus datos personales a pesar de que en ningún momento se señala cuál es la adicción que padece.
????⚠️ LE APLICARON EL "BUENOS DÍAS AMIGAZO" ????????
— Qué Poca Madre ???????? (@QuePocaMadre_Mx) August 23, 2024
????En #Tijuana, #BajaCalifornia, un joven con problemas de #adicción estaba en un Oxxo comprando un #refresco, cuando de repente llegó la “patrulla espiritual” para llevárselo y anexarlo a un centro de rehabilitación; los encargados… pic.twitter.com/DcygwSTWT3
Ya rumbo a la clínica dice ser Óscar Obed Parra de 37 años de edad, además de ser oriundo de Puebla y tener al menos siete años en situación de calle.
- Te recomendamos Hallan cabeza humana en tambo afuera de primaria en Tijuana; vecinos creían que había basura Nacional
Cajera de Oxxo fue quien pidió anexar al poblano Óscar Parra
En otro video también compartido en redes sociales una de las cajeras del Oxxo donde todo ocurrió narra lo sucedido, además de contar que ella ha visto a Óscar por la zona en los últimos tres años.
“Ya tiene como tres años aquí, pero se va y regresa. Desde la noche está bien”, indicó la cajera tras ser consultada por la Patrulla Espiritual.
En una ficha emitida tras la publicación de ambos videos se pide dar aviso a la familia a fin de que sus parientes puedan saber de Óscar, quien ya se encuentra en rehabilitación.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.