Virus en apps de Android deja inservibles los celulares
Un adware presente en 238 aplicaciones ocasionaba la reproducción de publicidad cuando el teléfono estaba bloqueado.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un virus denominado BeiTaPlugin del tipo adware, que muestra publicidad en los celulares Android cuando se encuentran inactivos, fue descubierto en 238 apps de Google Play Store, habiendo sido descargado un total de 440 millones de veces, aunque ya fue retirado.
TE RECOMENDAMOS: #CuarentonesChallenge el reto viral para los más rucos
Según cuenta el informe de la empresa de seguridad Lookout, el plugin lanza anuncios en la pantalla del celularcuando está bloqueado, muestra anuncios de video y audio incluso cuando el dispositivo se encuentra inactivo, y hace que aparezcan anuncios de las apps sin motivo, lo que impide que los usuarios puedan realizar llamadas o interactuar con cualquier otra aplicación.
Lookout fue la empresa que descubrió el virus publicitario que afectó a 238 aplicaciones presentes en la tienda de Google, y que fue instalado a través de las descargas de estas apps cerca de 440 millones de veces. La compañía asegura que en cuanto supo de su existencia, avisó a Google y que ya fue retirado por completo de las aplicaciones afectadas.
Desde la compañía aseguran que este plugin deja el celular prácticamente inservible, dada la persistencia de la publicidad, aunque ésta no aparece por primera vez hasta pasadas 24 horas desde la instalación de la app que lo contiene.
Este plugin publicitario malicioso se encontraba en aplicaciones de la compañía china CooTek, que es conocida por su app del teclado TouchPal. Es por ello por el que el paquete BeiTaPlugin, aparecía vinculado al teclado TouchPal y a numerosos complementos suyos, así como a aplicaciones populares de fitness y salud.
JM
- Te recomendamos Google suspende relación con Huawei; adiós actualizaciones Android para los teléfonos chinos Tendencias
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.