Zara se disculpa por polémica campaña y explica por qué borró las fotos de Instagram
La compañía ha retirado de sus espacios publicitarios las imágenes que aseguró, hicieron ver un significado lejano a lo que se pretendía.
Zara lanzó su campaña publicitaria para la colección Atelier The Jacket en la que uso imágenes de maniquíes sin extremidades y estatuas envuelvas en plásticos, pero las fotografías lo único que causaron es que la campaña haya sido cancelada.
La nueva y recientemente eliminada campaña de Zara era protagonizada por maniquíes rotos y también llevaba estatuas envueltas en blanco, lo que convirtió a Zara en tendencia por medio de la red social X, en donde se empleó el hashtag #BoycottZara.
- Te recomendamos Zara anuncia nuevo sistema de auto cobro en sus tiendas en 2025 Nacional
En X algunos usuarios señalaron que las imágenes eran similares a fotos de cadáveres envueltos en mortajas blancas en Gaza; les habían parecido el reflejo de los ataque israelíes a civiles inocentes.
Zara lamenta malentendido de imágenes de nueva campaña
Por medio de Instagram Zara ofreció disculpas y explicó que en las imágenes se vio "algo alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas", además, aclaró que la campaña fue pensada meses antes de lo que ocurrió en Gaza.
"Esta campaña fue concebida en el mes de julio y fotografiada en el mes de septiembre. Presenta una serie de imágenes con esculturas inacabadas en el estudio de un escultor y tiene como único objetivo mostrar las prendas en un contexto artístico”.
Zara retiró que la empresa es respetuosa de todos, por lo que eliminó las fotografías de la campaña y lamentó el malentendido.
"Desafortunadamente, algunos clientes se sintieron ofendidos por estas imágenes, que ahora han sido eliminadas, y vieron en ellas algo alejado de lo que se pretendía cuando fueron creadas (...) Zara lamenta ese malentendido y reafirmamos nuestro profundo respeto hacia todos".
Zara hizo el anuncio de su campaña el pasado 7 de diciembre, fecha en la que explicó que dicha colección fue creada en la sastrería masculina de siglos pasados.
Las fotografías eliminadas eran maniquíes que se encontraban en un estudio de artista con escaleras, cajas de madera y asistentes de vestidos, imágenes que quedaron eliminadas de la cuenta de Instagram de la tienda.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.