Dos soprano salen en defensa de Plácido Domingo
El tenor español fue señalado por nueve mujeres de haber cometido acoso sexual en contra de ellas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sopranos españolas salieron en defensa del tenor Plácido Domingo tras la noticia en la que numerosas mujeres acusaron al ícono de la ópera de acoso sexual y conducta inapropiada a lo largo de décadas.
TE RECOMENDAMOS: Va "Tom Cruise" por la presidencia de EU
La soprano Davinia Rodríguez aseguróque "jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro”.
"Me ha demostrado tanto a mí como a cada uno de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza", dijo.
Su colega y compatriota Pilar Jurado expresó un sentimiento similar. Dijo que "es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente" y agregó que "sí puedo decir que conmigo la relación ha sido de un perfecto caballero".
Óperas que también lo respaldan
Mientras dos compañías estadunidenses cancelaron de inmediato las actuaciones de Plácido Domingo tras surgir acusaciones en su contra de acoso sexual, algunas óperas europeas han apoyado al artista mientras otras han decidido esperar.
La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anunciaron la cancelación de las próximas presentaciones del tenor español y la Ópera de Los Ángeles abrió una investigación tras señalamientos de acoso sexual.
En Europa, no hubo cancelaciones inmediatas e incluso algunos expresaron palabras de apoyo para el superastro. Dirigentes del mundo de la ópera señalaron que no se han formulado cargos contra Domingo y que no hay ninguna investigación judicial en curso.
Sus próximas actuaciones en Salzburgo, Milán, Londres, Zurich y Ginebra seguían en pie, pero algunos recintos dicen que estarán pendientes de la investigación en Los Ángeles.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.