Arremeten contra Alejandra Guzmán por declaraciones sobre el trastorno límite de la personalidad
TLP México asegura es incorrecto utilizar el diagnóstico de Frida Sofía para desacreditar una denuncia de abuso sexual.
ESPECIAL.- Alejandra Guzmán sigue en el ojo del huracán luego de revelar que su hija Frida Sofía padece Trastorno Límite de la Personalidad desde su adolescencia. Después de que La Guzmán asegurara en entrevista con Adela Micha que Frida fue diagnosticada con "Borderline" por un terapeuta de uno de los mejores colegios en Estados Unidos, es que la comunidad TLP en México se pronunció al respecto.
"La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o 'Borderline' México, decidimos pronunciarnos al respecto y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico en Personalidad Límite de Frida Sofia", iniciaron.
"Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP (Trastorno Límite de Personalidad) no destaca la 'mitomanía' o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento", recalcaron.
"Querer usar el diagnóstico TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abandonado a la desinformación del trastorno", confesaron.
"Por eso, señalamos y rechazamos que se use esta condición como 'prueba' en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía", finalizaron.
Cabe señalar que, tras las declaraciones de Alejandra Guzmán, Frida Sofía no se ha pronunciado al respecto, y en las últimas horas únicamente ha publicado un mensaje para dar promoción a su labor como asesora de belleza.
Las declaraciones de Alejandra Guzmán
Durante la entrevista que concedió al programa "Me lo dijo Adela", la rockera no evadió la polémica con su hija Frida Sofía y externó: "Creo que ha llegado a un nivel fuerte, es muy triste porque yo la parí y mi padre que tanto adoro y admiro también".
Alejandra manifestó que su hija tiene un trastorno mental, además de asegurar que siempre estuvo al pendiente de ella en el sentido económico para que no le faltara nada y reiteró que nunca sostuvo relaciones sexuales con Christian Estrada, ex pareja de Frida Sofía.
"Ella creció en la casa, estuvo con mi nana Tere (…) y murió cuando tenía años (Frida) […], después entró Alejandra y Mauricia otras dos nanitas, yo recuerdo después de unos años que tuve que mandar a Frida a un colegio porque trataron de secuestrarla, ella tenía apenas 12 años, yo la llevé al mejor colegio… en el cual en el último año se le diagnosticó Borderline, yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces yo he tratado de ayudarla. La he medicado, pero a veces no acabábamos la terapia, ha sido muy difícil […]. Al final yo traté de darle lo mejor, le di un departamento, espero lo disfrute, le di un coche. Ella acaba de cumplir 29 años y desde hace dos años, que es muy triste, ha dicho cosas de mí que nos son ciertas, que no han sido posibles comprobar… de que yo no estuve involucrada sexualmente con Christian", recalcó.
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.