Billy Porter hace historia; es el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy
Porter dedicó el premio "a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo".
Billy Porter ganó este domingo en los premios Emmy el galardón al Mejor Actor en Serie Dramática durante la 71 edición de los galardones de la Academia de la Televisión.
Porter, un icono de la comunidad LGTBIQ+, hizo historia en estos Emmy al ser el primer hombre abiertamente gay en recibir tal galardón.
El actor logró el Emmy por su trabajo en Pose, al derrotar a Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This is Us), Kit Harington (Game of Thrones), Bob Odenkirk (Better Call Saul), y Milo Ventimiglia (This is Us).
Billy Porter dedicó el premio "a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo".
"Somos los actores y actrices quienes debemos cambiar la forma de pensar de la sociedad", dijo Porter en referencia a lo inclusiva y abierta que ha resultado su serie Pose, que narra la vida y la subcultura LGTBIQ+ de los años 1980 y 1990 en Nueva York, que cuenta con varias intérpretes transexuales en su reparto que desfilaron por la alfombra morada de los Emmy reividicando más visibilidad.
La 71 edición de los Emmy se celebró en el Teatro Microsoft de Los Ángeles por medio de una gala que, siguiendo la estela de los Oscar, no contó con maestro de ceremonias.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.