¡Cero tabúes! disfruta los beneficios de la masturbación
La masturbación sirve como un relajante natural, te ayudará a disminuir el dolor de los cólicos menstruales y hasta te hará mejorar las relaciones con tu pareja.
No hay forma más segura de tener sexo que con uno mismo. La masturbación es un tema tabú del cual pocos se atreven a hablar y lo es más si se trata de la autoexploración femenina.
Ya sea por cuestiones culturales o religiosas, se ha tenido la idea de que la mujer no debe darse placer a sí misma, pero en realidad el hacerlo le traerá grandes beneficios para la salud, pues puede funcionar como desestresante, dar alivio a los cólicos menstruales e incluso mejorar la relación que tiene con su cuerpo.
Por eso, enlistamos siete beneficios de la masturbación femenina:
1. Te hará sentir relajada y dormirás mejor
Cuando se tiene un orgasmo se liberan sustancias como endorfinas, dopamina y oxitocina que te ayudarán a sentirte bien y relajarte. Por si fuera poco, como ayudas a liberar la tensión del cuerpo y de la mente, podrás dormir mucho mejor. Así que si tienes problemas para lograr el sueño, ya sabes la solución.
2. Podrás saber qué y cómo te gustan las cosas
Así como sucede cuando conoces a la perfección un restaurante y sabes cuál es tu platillo favorito, lo mismo pasa cuando te autoexploras. Empiezas a conocer las partes más sensibles de tu cuerpo, la intensidad con la que te gusta o los movimientos que debes hacer para llegar al orgasmo.
3. Mejorarás las relaciones con tu pareja
Al saber qué es lo que te gusta y cómo te gusta, la próxima vez que estés con tu pareja, podrás pedirle que lo haga para que puedas sentir más placer.
4. Podrás cumplir la dieta
Aunque no lo creas, el tener altos niveles de oxitocina te ayudará a mantenerte en un estado de felicidad y te hará olvidar la ansiedad que desencadena el comer comida chatarra alta en azúcar.
Lo mejor es que no necesitas llegar al orgasmo para tener los beneficios, basta con un poco de estimulación física para liberar ese neurotransmisor.
5. Mantendrás tu vida sexual activa
Varios especialistas han señalado que las personas que están entre parejas y que no tienen relaciones sexuales tienden a disminuir su líbido por no estar sexualmente activos. De este modo, si recurres a la masturbación, no sólo mantendrás tu cuerpo activo y receptivo al placer, sino a tu cerebro también.
6. También mantendrás tus músculos activos
Cuando un orgasmo sucede, las paredes vaginales se contraen y aunque hay varias técnicas para fortalecerlas (como los ejercicios Kegel), no hay nada mejor que hacerlo al mismo tiempo que sientes rico, ¿no crees?
Esto, ayudará a combatir la incontinencia e incluso, si estás en tu periodo, a aliviar los cólicos menstruales.
7. Te sentirás cómoda contigo misma
Al saber qué es lo que te gusta y hacer que las endorfinas de la felicidad recorran tu cuerpo, sentirás mucho más confianza en tu cuerpo y poco a poco descubrirás que no necesitas una pareja para poder sentir placer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.