user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 19ºC Min. 26ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 20º / 31º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 31º
      • Rain
      • Domingo
      • 16º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 11 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 11 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Famosos comparten su indignación por la muerte de 19 personas por protestas en Colombia 

Shakira, J Balvin y Juanes, entre otros famosos, exigen un alto a la violencia en su país natal.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Las protestas en los últimos días en Colombia en contra de un proyecto de reforma tributaria han dejado al menos 19 personas fallecidas y más de 700 heridos entre civiles y policías. Ante ello, artistas de la talla de J BalvinCamiloMaluma, Shakira, Karol G y Juanes han reaccionado a la grave situación en su país.

"En Colombia hay ahora una guerra civil y no hay palabras para describir lo que está pasando", alertó J Balvin en un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, "The Boy from Medellín", que se estrena este viernes. "Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos"

Por su parte, Shakira compartió un hilo con su sentir respecto a la violencia en su país natal: "Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica".

"Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", agregó. "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Juanes, Justin Bieber, Carlos Vives, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y Gaby Espino son otras de las estrellas que compartieron su sentir en redes.

Aquí te compartimos sus reacciones

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon