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Los mexicanos se consienten con marcas como Dior o Rolex

De acuerdo con un estudio, las marcas de lujo preferidos por los mexicanos son Dior y Rolex, mientras que los millennials prefieren Tiffany & Co.

Editorial Telediario Nacional /

Parece increíble pero es cierto. En México, la industria de lujo es una de las más apreciadas por los compradores. Marcas como Chanel, Tiffany y Rolex son de las preferidas por aquellos que tienen un ingreso mayor a 36 mil pesos o son millennials con altos ingresos, según el estudio Brand Intimacy Study realizado por MBLM México. 

Según el reporte, usar marcas de lujo ya no está relacionado con el exceso o la opulencia, “sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. […] ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, se lee en el reporte. 

De este modo, la principal razón por la que los mexicanos compran marcas de lujo es por la indulgencia es decir porque quieren gratificarse o consentirse y la marca que más se compra por este motivo Dior. 

Otro de los datos que reveló el estudio es que Tiffany & Co. es la marca que proyecta mayor intimidad entre los millennials, es decir aquellos entre 18 y 35 años y los que tienen un ingreso superior a los 36 mil pesos.

Rolex, la famosa marca de relojes que cuestan más de 100 mil pesos, se posicionó como la marca que se asocia más con la identidad, pues refleja una imagen aspiracional. 

Cartier y Chanel bajaron de posición pero se siguen manteniendo entre el gusto de aquellos que pueden darse el lujo de comprar uno de sus productos, mientras que Hermès y Tane no lograron entrar al top ten.

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