Manuel 'El Loco' Valdés: Un ícono del cine, el teatro y la TV
El famoso comediante murió este viernes a los 89 años tras una larga lucha contra el cáncer.
ESPECIAL.- Manuel "El Loco" Valdés murió este viernes a los 89 años a causa de una lucha contra el cáncer.
Perteneciente a una familia de comediantes talentosos, hermano de Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés "Don Ramón", el actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.
Nacido en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días.
Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 Calabacitas Tiernas, donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés 'Tin Tan' y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época.
A lo largo de su carrera participó en más de 60 películas, desde infantiles como Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, hasta el llamado Cine de ficheras con producciones como Muñecas de Medianoche o La Pulquería, donde su característico personaje y risa lo volvieron un referente inmediato.
Además del cine, "El Loco" participó en teatro y televisión, demostrando diversas facetas a lo largo de su vida. Tanto en programas humorísticos como La Hora del Loco y Operación Ja Ja hasta telenovelas como ¡Vivan los Niños! y Atrévete a Soñar, conquistando así al público de varias generaciones, quienes se rieron de la mano del comediante.
Manuel Valdés siempre se mostró como una persona alegre y tuvo una vida amorosa bastante intensa, pues el mismo se llamaba "mujeriego".
A lo largo de ésta tuvo un matrimonio con Arcelia Larrañaga y procreó 11 hijos, uno de ellos Cristian Castro, fruto de su fugaz romance con la actriz Verónica Castro.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-