Se lleva Michel Franco el León de Plata de Venecia por 'Nuevo Orden'
La cinta mexicana se lleva el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia; aprovecha el director momento para extender invitación a Cate Blanchett.
ESPECIAL.- Michel Franco conquistó en el Festival Internacional de Cine de Venecia con su cinta Nuevo Orden, que se llevó el Premio del Jurado de La Mostra, el León de Plata.
En su discurso de aceptación, Franco destacó el tema de su nuevo trabajo.
"Con esta pandemia, ¿realmente cambiamos algo?,¿está toda esa gente con gran necesidad realmente siendo ayudada?,¿realmente nos está importando o simplemente vamos a volver a la manera en la que las cosas eran antes?", dijo. "Yo espero que podamos cambiar y debemos de creer en el futuro, y creo que este festival es un ejemplo fantástico. Gracias a Alberto y a todo el equipo por mostrarle al mundo que el cine es importante en la cultura y que nos podemos todavía reunir y disfrutar. Eso da esperanza, eso es seguro. Quiero agradecer a mis actores, que están aquí. Diego, levántate por favor, Darío, Naian, Cristina, mi productora. Eréndira no pudo estar aquí. Quiero agradecer a mi familia, por supuesto. Venecia ha tratado a los mexicanos muy bien a través de los últimos años. Así que, viva México".
Justo antes de terminar su discurso, nervioso, extendió una invitación a Cate Blanchett, directora del jurado.
"Muchas gracias, Cate. Gracias al jurado. No, yo amo, amo tu trabajo. Hagamos un filme juntos", le dijo.
La noticia llega tras haber ganado el Leoncino de Oro, el premio del jurado joven del festival.
Esta producción es una cruda distopía ambientada en México, en la que los pobres se rebelan en toda su crueldad contra la minoría adinerada bajo la bandera de la revolución y de un nuevo sistema social.
El León de Oro, el máximo galardón, fue para Nomadland, de la directora estadounidense Chloe Zhao.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.