Muere el ilusionista Siegfried Fischbacher, del dúo 'Siegfried & Roy'
Durante años, Siegfried & Roy fueron una institución en Las Vegas, donde solían llenar teatros con su magia y destreza.
BERLÍN.- El ilusionista Siegfried Fischbacher, miembro sobreviviente del dúo Siegfried & Roy, murió de cáncer en Las Vegas a los 81 años.
"Estaba en su casa en Las Vegas", dijo la hermana del mago, una monja que vive en Múnich. "Pude rezar con él (por teléfono) y decirle que siempre estaría con él en mi corazón".
Dijo que, tras la llamada, Fischbacher se acostó y se quedó dormido.
El socio de Fischbacher durante años, Roy Horn, falleció el año pasado de complicaciones de Covid-19 en un hospital de Las Vegas; tenía 75 años.
El dúo impresionó a millones de espectadores con sus extraordinarios trucos de magia hasta que Horn sufrió una lesión grave en 2003 durante una presentación de su famoso acto con tigres blancos.
En un comunicado en el que se anunció el deceso de Horn en mayo, Fischbacher dijo: "Desde el momento en que nos conocimos, super que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podía haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried".
Durante años, Siegfried & Roy fueron una institución en Las Vegas, donde solían llenar teatros con su magia y destreza. El dúo daba seis funciones por semana, 44 semanas del año.Horn y Fischbacher, ambos nativos de Alemania, se unieron en 1957 y una década más tarde debutaron en Las Vegas.
Internacionalmente fueron reconocidos por ayudar a salvar a tigres y leones blancos en peligro de extinción. Su complejo de 10 millones de dólares albergó a docenas de animales raros durante años. Los leones y tigres blancos fueron resultado de un programa de preservación que comenzó en la década de 1980.
El espectáculo de Siegfried & Roy incorporaba actos con animales y trucos de magia, incluyendo 20 tigres y leones blancos; el número variaba dependiendo de la noche. También tuvo otros animales exóticos, como un elefant
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.