Netflix lanza War Machine, una nueva forma de ver las guerras
Una nueva forma de ver las guerras, en especial la operación militar que realizó Estados Unidos en Afganistán, donde lo absurdo llega a la hilaridad, y cuya misión comanda Brad Pitt.
Como si fuera parte de una broma, el guionista y director David Michôd (Animal Kingdom) cuenta con destreza el esplendor y la caída de un general de Estados Unidos, interpretado por Brad Pitt, que acompañado de un grupo de élite muestra lo absurdo de continuar con una guerra que ya no existe.
La “máquina de Guerra busca dar cuenta de lo absurdo de las altas esferas militares, sistema e instituciones militares, que manejan a sus militares como engranes de un gran complejo que sólo intenta repetir una y otra vez lo que no funciona y que al fallar son remplazados por otro grupo de personas que lleven a cabo misiones sin fin”, aseguró el director en entrevista.
En un contexto actual donde el ambiente bélico tiene fuerza a nivel mundial llevar a la pantalla una cinta donde se mezcla la guerra y la comedia no ha sido fácil, destacó Michôd.
Sin embargo, “la comedia es muy poderosa para hacer que las inconsistencias y las ilusiones luzcan muy obvias”, agregó.
La cinta se basa en el libro “The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan (2012), del periodista Michael Hastings, que habla sobre el general Stanley A. McChrystal, y que en el filme cobra el nombre del general Glen McMahon (Pitt), quien estuvo al mando de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.