user-icon user-icon

¿Promueve 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' las relaciones tóxicas?

La extraña relación entre sus protagonistas es un tema que ha llamado la atención de algunas mujeres víctimas de abuso por parte de sus parejas.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- La saga de Star Wars por fin llegó a su fin con El Ascenso de Skywalker, cinta que ha dividido a los fanáticos entre los que la aman y la odian.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención entre los seguidores y no tan conocedores de la saga es la relación entre Rey y Kylo Ren, la cual muestra esa clásica relación en la que una mujer sensible y amorosa intenta cambiar a un hombre abusivo, situación que han vivido un montón de mujeres a lo largo de la historia. 

m{182816}

(Spoilers) Toda la situación comienza en Star Wars: Los Últimos Jedi, en la que se descubre que el personaje interpretado por Adam Driver tiene una extraña conexión  con el de Daisy Ridley, la cual J.J. Abrams optó por convertirla en un romance que finalizó en un beso final luego de que Kylo Ren, ya bajo el nombre de Ben Solo, diera su vida para salvar a Rey.

Al notar esto, el sitio Star Wars Shadow Council hizo un análisis de la película haciendo referencia a una relación tóxica.

Según la página, Rey es una víctima de abuso y Kylo es un abusador. El artículo recuerda uno de los primeros diálogos entre la pareja, cuando Kylo le arranca violentamente un collar del cuello de Rey.

La siguiente escena que prueba el punto del artículo tiene lugar cuando la protagonista está en la nave del antagonista y tienen una conversación, Kylo comienza a decirle la verdad sobre sus padres y ella se resiste a escucharlo.

"Los repetidos gritos de Rey para que Kylo se detenga, y su falta de voluntad para hacerlo, recuerdan de inmediato el trauma que tanta gente, especialmente las mujeres, experimentan a manos de los hombres. La parte más peligrosa de la película, desafortunadamente, se disfraza como un final feliz. Kylo Ren inexplicablemente 've la luz', por así decirlo. Decide cambiar sus acciones y va a ayudar a Rey en su lucha contra el Emperador Palpatine. La batalla termina en su abrazo y beso. La decisión de retratar a Kylo Ren primero como un abusador y luego como alguien que ha cambiado sus formas alimenta el mito de que los abusadores pueden cambiar fácilmente para convertirse en parejas amorosas y respetuosas", se menciona. "'El Ascenso de Skywalker' promueve el mito de que cualquier tipo de amor, ya sea de Rey, de Han Solo, de Leia Organa, de Luke Skywalker, de cualquiera; cualquier tipo de amor sería suficiente para motivar de manera realista a Kylo Ren a sentir remordimiento y cambiar su comportamiento abusivo, cuando, en el mundo real, ese casi nunca es el caso de los hombres abusivos".

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon