Ya puedes visitar los restos del Titanic; aquí te compartimos el costo
Algunos afortunados tendrán la oportunidad de sumergirse en un submarino y contemplar los restos del barco más famoso de la historia.
ESPECIAL.- Un siglo después del hundimiento del RMS Titanic tras chocar contra un icerberg, algunos afortunados tendrán la oportunidad de sumergirse en un submarino y contemplar los restos del barco más famoso de la historia.
Se trata de un proyecto de la empresa OceanGate Expeditions, en el que un equipo de buceo compuesto por investigadores y exploradores ciudadanos viajarán a 3800 metros bajo la superficie del Atlántico Norte hasta el lugar del naufragio del RMS Titanic .
- Te recomendamos Asesinan a integrantes del grupo musical Pasión Sierreña Tras los Famosos
El proyecto surgió a ráiz de que expertos descubrieron que el Titanic se está degradando rápidamente. Por lo que solo quedarán un número limitado de años para que las personas visiten y observen los restos del Titanic que aún se encuentran sobre el fondo del océano.
El tamaño de la tripulación de la expedición para cada misión es de aproximadamente 40 personas, incluidos nueve ciudadanos no especializados.
Requisitos para ser parte de la expedición
- No tener problemas para abordar embarcaciones pequeñas en mares agitados
- Tener al menos 18 años de edad al inicio de la expedición
- Sentirse cómodos en entornos dinámicos donde los planes y los horarios pueden cambiar
- Demostrar equilibrio, movilidad y flexibilidad básica, además de ciertas habilidades que puedan aportar algo a la expedición
- Poder vivir a bordo de un barco de expedición de clase investigadora con la tripulación de operaciones
- Poseer un pasaporte válido
Su costo
Para poder ser partícipe de este viaje que tomará de 6 a 8 horas desde la superficie hasta el sitio donde se halla el Titanic, los interesados deberán pagar alrededor de 125 mil dólares (dos millones 500 mil pesos).
alt
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.