¿Quién es Olivia Colman, ganadora del Oscar a Mejor Actriz?
La actriz protagoniza 'The Favourite'; su carrera se ha destacado por tener personajes de época como en la serie 'The Crown' en donde interpreta a la Reina Isabel II.
Olivia Colman ganó el Premio Oscar como Mejor Actriz por su papel de la reina Anne en The Favourite.
Sarah Caroline Olivia Colman es el nombre completo de esta estrella de cine que nació el 30 de enero de 1974 en Inglaterra, la estrella de cine y televisión estudió en Old Vic Theatre School, donde encontró su vocación por la actuación.
La actriz británica comenzaría su carrera en el teatro para encontrar la fama en la televisión en programas como "Bruiser" (2000), "The Time of Your Life" (2007), entre otras.
Esta no es la primera ocasión en la que Olivia es parte de la realeza en la ficción: actualmente se espera su participación en la serie "The Crown", donde interpretará a la Reina Isabel II en su etapa adulta.
Otras participaciones importantes en películas de época en las que ha actuado son: "La dama de hierro" en la que dio vida a "Carol Tatcher" (2011) y "La visita del rey" en la que interpretó a Elizabeth (2012).
The Favourite
La película se ubica a principios del siglo XVIII cuando Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca.
Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas.
Premios
Globo de Oro
2019 Mejor Actriz de Comedia por "The Favourite"
2017 Mejor Actriz de Reparto en una Serie Limitada o Película para Televisión por "The Night Manager"
BAFTA
2014 Mejor Actriz por "Broadchurch"
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.