Quiere Yalitza representar a mujeres reales
Las actrices participaron en una dinámica organizada por Twitter New York City para responder las preguntas que los usuarios les mandaban a través del hashtag #OscarsAskRoma
ESPECIAL.- Yalitza Aparicio y Marina de Tavira realizaron una interesante dinámica para contestar preguntas que les mandaban los usuarios a través de Twitter.
La actividad fue organizada por la cuenta de Twitter New York City, que propuso un hashtag #OscarsAskRoma para recibir varias preguntas que las actrices decidieron contestar a través de la red social.
Las mexicana publicaron a través de sus cuentas personales las preguntas que decidieron responder y que englobaban las dudas de la mayoría de los usuarios.
Yalitza dijo en la entrevista, que le gustaría continuar con la carrera de actuación, tras su primer debut en Roma, debido a que considera que es una oportunidad de representar a mujeres reales.
La actriz recalcó que mantener su propia identidad y esencia ha sido algo que le ha permitido mantenerse ante las dificultades de la industria.
Yalitza habló acerca de las experiencias que ha tenido tras la película de Alfonso Cuarón. Lo más bello que ha vivido es sentir el apoyo de los mexicanos. Por su parte Marina expresó que le parece emocionante que las personas se identificaran son la historia de su personaje.
Las actrices fueron cuestionadas acerca de lo más difícil que vivieron al grabar Roma y coincidieron en que sus personajes eran complejos. Yalitza dijo que las escenas en Mixteco se le dificultaron porque debía aprenderlas con rapidez. Marina consideró que lo más desafiante fue representar a una mujer que sentía mucho dolor y se veía en la necesidad de ocultarlo.
De Tavira dijo que el personaje de Sofía le recordó a su mamá por el estigma que había en las mujeres que se divorciaban.
“Básicamente te rindes a tus personajes en un viaje emocional (…) que también te ayuda a sanar tu propio dolor”, escribió.
jeem
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.